La industria del vino aplaude el anuncio del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón.


Publicado el 12 de Diciembre de 2017


La industria del vino aplaude el anuncio del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón.

Después de varios meses de trabajo técnico y debates intensos, el Comisario Malmström ha anunciado hoy la celebración del acuerdo comercial entre la UE y Japón respecto al sector del vino.

El sector vitivinícola europeo aplaude este acuerdo y pide una ratificación rápida para garantizar una entrada en vigor rápida.

"Hoy, Japón es el quinto mercado de exportación de vinos de la UE. Pero podemos hacerlo mucho mejor. Una vez que entre en vigor, el acuerdo mejorará el acceso de nuestros vinos y nivelará el campo de juego con nuestros principales competidores en este mercado clave", dijo. Jean-Marie Barillère, presidente de CEEV. "Este acuerdo impulsará nuestras exportaciones a Japón y mejorará nuestra posición como líderes de exportación" , agregó.

El acuerdo de libre comercio proporcionará un acceso preferencial valioso a los vinos de la UE y desmantelará las barreras técnicas que actualmente obstaculizan el comercio del vino.

CEEV también celebra el acuerdo de Japón para reconocer el sistema de indicaciones geográficas (IG) de la UE que protegerá nuestros productos agroalimentarios de las usurpaciones. Tal reconocimiento es particularmente importante para el sector vitivinícola de la UE, que está profundamente arraigado en las zonas rurales.

"Seguimos siendo firmes partidarios de la ambiciosa agenda comercial de la Comisión Europea. Los acuerdos comerciales son componentes fundamentales de la competitividad de los vinos de la UE en el mercado internacional",  dijo el Dr. Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General de CEEV. "CEEV aplaude el impulso de la UE sobre los acuerdos de libre comercio y espera que continúe con un acuerdo con los países del Mercosur al mismo nivel de ambiciones en cuanto al acceso al mercado, la protección de las IG y la eliminación de las barreras técnicas al comercio del vino" , concluyó.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!