La OIV debate sobre las expectativas actuales del sector vitícola ruso.


Publicado el 18 de Mayo de 2017


La OIV debate sobre las expectativas actuales del sector vitícola ruso.

La presidenta de la OIV Monika Christmann y la jefa de la unidad Economía y Derecho Tatiana Svinartchuk participaron en Krasnodar (Rusia) en la inauguración de la exposición VINORUS y en la conferencia sobre las expectativas actuales del sector vitícola ruso.

Monika Christmann presentó a la OIV, sus objetivos, su función, así como los datos estadísticos sobre el estado actual del mercado vitícola mundial.

En el marco de esta conferencia, también tuvo lugar una reunión abierta al público del Comité Nacional para la Coordinación de Cooperación con la OIV. Esta reunión suscitó un vivo interés entre los participantes y actores del sector. Tatiana Svinartchuk presentó los procedimientos de funcionamiento de la Organización, así como los principales documentos normativos debatidos y elaborados por la OIV.

Se presentaron y se debatieron los retos de cooperación internacional en la elaboración y aplicación de normas de producción y comercialización del vino y otros productos vitivinícolas internacionales. Más específicamente, se destacó la importancia de la aplicación der las normas internacionales en la normativa nacional para evitar posibles problemas de cumplimiento para los productores locales, pero también problemas comerciales para los importadores y exportadores.

La formación de los especialistas en enología y viticultura se vio como un punto clave. La presidenta de la OIV hizo hincapié en la importancia de los programas internacionales de intercambio de estudiantes.

Después de la conferencia, se organizaron visitas a viñedos rusos (Abrau-Durso, Vedernikov, Usadba Divnomorskoye, Elbuzd, Lefkadia) para los representantes de la OIV y para los participantes en la conferencia. La presidenta de la OIV se mostró satisfecha de un nivel técnico muy elevado y una excelente calidad de los vinos.

También se espera que esta visita sirva para impulsar la participación de la delegación rusa en los trabajos de la OIV.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!