Publicado el 03 de Septiembre de 2024
La idea de crear la bodega germinó en la unión de la voluntad de 10 productores rurales de Brasilia, que ya han pasado por tres vendimias y han conquistado varias medallas de oro con sus vinos. El secreto de estos vinos está en el blend de terroirs, son socios propietarios de esta emblemática bodega las siguientes firmas Ercoara, Villa Triacca, Casa Vitor, Marchese, Horus, Miro, Monte Alvor, Alto Cerrado, Oma Sena y Vista da Mata.
La bodega Brasilia brinda experiencias de enoturismo únicas para los visitantes de la gran capital. El espacio ofrece paseos en los viñedos, degustaciones asesoradas, y eventos especiales, con vinos maridados con empanadas. Brasilia es parte de la gran historia de Brasil y esta bodega proyecta ese legado.
La bodega emprende en la década de 1970, décadas después de la creación de Brasilia, período en el que muchos inmigrantes del sur del país se dirigieron a la capital con incentivos por los nuevos programas agrarios, para crear el campo productivo de Brasilia y cubrir la gran demanda de alimentos de la capital. La fe en la producción de vinos de alta gama nació al saber de una nueva técnica de doble poda y vendimia de invierno había sido creada en Brasil.
El Syrah es la principal variedad de uva tinta. Los primeros viñedos se establecieron en 2018, y la plantación también favoreció el cultivo de otras variedades de uva, como: Tempranillo, Cabernet Franc, Marselan, Sangiovese, Garnacha, Malbec y los vinos blancos Sauvignon Blanc y Viognier.
Personas de todas partes del mundo conocieron el proyecto, incluyendo consultores franceses y enólogos de Rio Grande del Sur. Todos contribuyeron al proceso de creación del primer vino de alta gama de Brasilia.
La sostenibilidad y equilibrio con la naturaleza es otro elemento importante que hace parte de la bodega Brasilia. El emprendimiento prioriza el espíritu de sanidad y pureza en las prácticas sustentables, como son la conservación del agua sin agrotóxicos y con sistemas de riego eficientes. Los vinos crecen en tanques de acero inoxidable y en barriles de robles franceses y norteamericanos. El reciclaje de la empresa y otras técnicas que reducen la polución del planeta, garantizan al mismo tiempo la calidad y la pureza que están en estos vinos. Los viñedos crecen en zonas donde se preserva y cuida la vegetación autóctona y sus ecosistemas.
19 visualizaciones
41 visualizaciones
3119 visualizaciones
3510 visualizaciones
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso