La Rioja dará numerosas catas de vino y potenciará el turismo gastronómico en FITUR.


Publicado el 16 de Enero de 2017


La Rioja dará numerosas catas de vino y potenciará el turismo gastronómico en FITUR.

La Rioja presentará sus principales recursos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, en la que el vino y los productos gastronómicos potenciarán el enoturismo en la Comunidad.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy el estand institucional y el programa de actividades organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, para promocionar la comunidad en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2017', que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 18 al 22 de enero. Los tres primeros días estarán dedicados al público profesional y las jornadas de fin de semana, al público general.

La Rioja estrena ubicación en Fitur. Este año el espacio expositivo de La Rioja se situará en la parcela 12 del pabellón número 9C.

El estand riojano contará con dos pantallas en las que se proyectarán imágenes con todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja; así como de las presentaciones que se lleven a cabo. Además, ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones llevadas a cabo desde La Rioja Turismo. Dentro del stand se ha definido un mostrador que aglutinará La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual. Además, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio de la Comunidad Autónoma.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, degustaciones, actividades para toda la familia y demostraciones artesanales.

"Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2017 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos a todo el mundo", ha afirmado González Menorca.

Las actividades del Gobierno de La Rioja en esta muestra internacional comenzarán el 18 de enero, tras la inauguración oficial, con la promoción de la gastronomía regional.

En concreto, las excelencias gastronómicas y el buen hacer de los restauradores riojanos llegará de la mano del Cooking Team, con una demostración de cocina en directo realizada con productos con Denominación de Origen de La Rioja. Además, está prevista una presentación y cata realizada por la entidad riojana ‘Fungiturismo’, que mostrará la importancia del cultivo de la seta y champiñón en nuestra región.

Asimismo, en el estand riojano se organizarán presentaciones de acciones turísticas como el Castillo de Nalda, turismo activo de naturaleza y deportivo y el club de entidades seleccionadas del mundo enoturístico. Dos catas de bodegas con visita turística completarán el día: Vivanco y Finca Valpiedra.

El jueves 19 de enero el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitará el expositor riojano y compartirá unas horas con los profesionales del sector turístico nacional e internacional. En este segundo día, además de las demostraciones gastronómicas del Cooking Team, están previstas catas de las bodegas Patrocinio o David Moreno (Mejor Bodega Abierta al Turismo según ACEVIN).

La tercera jornada dedicada a profesionales, el viernes, 20, volverá a contar con cuatro catas de vino, en este caso de la mano de Campo Viejo, Pastor Díaz, Domeco de Jarauta y Finca Valdeguinea, y la tercera y última sesión de cocina en directo, además de las presentaciones de Turismo Termal en La Rioja, del Monasterio de Valvanera, con degustación de productos locales, y la exposición-presentación de la Ruta del Vino Rioja Alta.

El sábado se iniciará la programación del estand riojano con una representación de las Crónicas Najerenses seguida de una degustación de productos locales. Una demostración de degüelle de cava y posteriores catas a cargo de Bodegas Bilbaínas, degustaciones con Denominación de Origen Queso Camerano, vermouth riojano a cargo de Valentín Pascual, los fardelejos y mazapanes pondrán la parte gastronómica. El Camino de Santiago a su paso por La Rioja y posterior degustación de productos de la ciudad de Santo Domingo también tendrán su protagonismo. Se completará con la presentación de la feria Sculto.

Por último, el domingo 22 de enero el expositor riojano acogerá la presentación y cata de las bodegas del Barrio de Quel y del libro ‘La Aventura del Pan y el Queso’.

Estas y muchas más actividades definirán a la Rioja como gran destino para el difrute del patrimonio y el enoturismo en FITUR 2017.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!