La Ruta del vino de Bullas te lleva a promociona la localidad de Cehegín: Medievo y vino.


Publicado el 30 de Noviembre de 2017


La Ruta del vino de Bullas te lleva a promociona  la localidad de Cehegín: Medievo y vino.

El sábado, 2 de diciembre, la Ruta del Vino de Bullas te adentra, en esta ocasión, en la historia, cultura y gastronomía de Cehegín.

Un recorrido por algunas de sus veteranas bodegas, admirar sus fachadas señoriales y mansiones blasonadas, rincones medievales conservados, viajar en el tiempo a la antigua acrópolis visigoda de Begastri, o saborear las propuestas gastronómicas de La Almazara en maridaje con algunos de los mejores vinos de nuestra Denominación de Origen.

El programa comienza con una visita a Visita guiada a la Antigua bodega de la Orden de Santiago (siglo XVII) hoy convertida en un centro dedicado a la formación en torno a la cultura del vino y la gastronomía. La bodega conserva la mayor parte de sus elementos originales, entre ellas las antiguas tinajas del castillo medieval.

El programa además de estar dedicado a la cultura del vino, guiará a los visitantes por el patrimonio hostórico de la localidad. Declarado Conjunto Histórico-Artístico Cehegín posee uno de los cascos antiguos más llamativos de la Región de Murcia. Junto a los restos de la antigua villa medieval destacan sus iglesias renacentistas y palacetes barrocos. También se verán recompensados los amantes de la arqueología con la visita a Begastri, es uno de esos enclaves que es necesario incluir. Por aquí han pasado íberos, romanos, visigodos y árabes, entre otros. Adquirió su mayor apogeo cuando se convirtió en sede episcopal en los siglos VI-VIII d.C.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!