La Ruta del Vino de Rias Baixas organiza primera carrera popular entre viñedos.


Publicado el 06 de Julio de 2016


La Ruta del Vino de Rias Baixas organiza primera carrera popular entre viñedos.

La Asociación Ruta do Viño Rías Baixas, en colaboración con el Ayuntamiento de Meaño, organiza la primera edición del la Carrera Popular “Ruta do Viño Rías Baixas”.

La prueba se celebrará el día 24 de julio de 2016 a partir de las 10:00h sobre un recorrido de 8 kilómetros para los participantes absolutos (mayores de 18 años) y sobre distancias de entre 0,9 y 2,7 kilómetros para categorías menores.

El circuito más largo, de 8km discurre por un recorrido que destaca por la singularidad de sus  viñedos, fincas y casas del Ayuntamiento de Meaño. Se trata de unir el deporte con el enoturismo, una actividad que llevará a los corredores, aficionados y amigos a descubrir la belleza de la comarca vitivinícola en la cual se desarrolla la carrera. Además se hará un ragalo de una botella de vino de las Rías Baixas a todos los inscritos.

Principalmente el piso será asfalto (95%),  aunque atravesaremos caminos de tierra (5%. Atención al piso irregular). La salida está ubicada en  Rua Campo da Feria a la altura del Ayuntamiento para girar inmediatamente a la izquierda por la Rua  do Salnés, subiendo dirección norte hasta Cuvela y su prolongación San Amaro hasta el túnel que  pasa por debajo de la autovía (AG-41). Se gira a la derecha y se continúa, en curva hacia la izquierda,  hasta la Bodega Paco & Lola para después entrar en la PO-303 girando a la izquierda para entrar en  la Bodega Valdeamor camino de O Castro, que se toma hacia la izquierda. Luego se continúa por  Ganón y giramos a la izquierda hacia las Bodegas Pablo Padín, bajamos por Lugar de Ameiro hasta la  carretera que linda con el bosque, donde giramos a la derecha dejándolo a nuestra izquierda y  bordeándolo hasta un sendero que se toma a la izquierda antes de Morouzos. Una vez se recupera el  asfalto de baja hacia Bodegas Attis y se continúa hacia la autovía, girando a la derecha, hasta llegar al  puente que la cruza por Morouzos.

Pasado el puente se gira a la derecha por Paradela hasta el  primer camino a la izquierda que continúa entre viñedos hasta volver a coger Paradela, continuando por Canle y la recta de meta en Rua Desiderio Dóvalo y prolongación en Rua Campo da Feira.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!