La Ruta del vino de Yecla, homenajea el enoturismo.


Publicado el 23 de Agosto de 2017


La Ruta del vino de Yecla, homenajea el enoturismo.

La Feria del Vino, que este año se celebra el 8 y 9 de septiembre con múltiples actividades, es una cita ineludible para los amantes del enoturismo.

El vino de Yecla cuenta con Denominación de Origen desde 1972 y cada año es más internacional. Con su característica uva Monastrell, genuina marca de la casa, los caldos de la región regalan al paladar intensidad, calidad y aroma.

La Ruta del Vino de Yecla (Murcia) ofrece una experiencia enoturista integral. Una oportunidad de disfrutar de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la tierra a través de la tradición vinícola, siempre en busca de la excelencia y la vanguardia.

La tradición vinícola de Yecla es hoy en día un referente en toda España, cuenta con Denominación de Origen desde 1972 y abarca más de 7.200 hectáreas de viñedos. El esfuerzo, la creatividad y la constante innovación están consiguiendo que el enoturismo de la región sea un brindis a la excelencia.

Así se plantea desde la Ruta del Vino de Yecla, entidad que dispone de 5 bodegas y unos 40 establecimientos asociados, y que solo el pasado año sumó más de 4.500 visitantes, un 50% de ellos procedentes de diversos países extranjeros. Cada año crece el interés nacional e internacional por la Ruta del Vino de Yecla , iniciativa que brinda paquetes enoturistas, alojamientos, restaurantes, bares, visitas guiadas y numerosos planes para disfrutar del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Yecla a través del arte que rodea el mundo del vino.

Más información en https://rutadelvinoyecla.com.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!