La Sierra Norte de Sevilla. Buen terroir para buenos vinos.


Publicado el 11 de Enero de 2017


La Sierra Norte de Sevilla. Buen terroir para buenos vinos.

La Sierra Norte de Sevilla siempre ha sido una de las tres comarcas vitivinícolas de la provincia de Sevilla, junto con el Bajo Guadalquivir, Lebrija, Los Palacios, y El Aljarafe, la más cercana a capital

Esta comarca, está formada por una serie de pueblos situados en lo que  otros llaman la Sierra Morena Sevillana, entre los que destacan por sus características para el cultivo de la vid, Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina y Guadalcanal.

El terroir de esta comarca es ideal para el cultivo de la vid y varias bodegas elaboran buenos vinos. La altitud mínima es de 450 metros y el suelo es pobre, pedregoso y en bastantes ocasiones pizarroso. La pluviometría está entre 600 mm y 1000 mm y no llueve en los meses de agosto y septiembre, lo que evita la aparición de podredumbre.

Hay en verano una diferencia entre la temperatura diurna y nocturna de unos 18º lo que favorece la formación de polifenoles y la maduración equilibrada de la uva. Todas estas condiciones del terreno, propician la consecución de vendimias de uvas sanas, maduras y equilibradas que posibilitan la obtención de buenos vinos.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!