La vendimia de la D.O Bizkaiko Txakolina entra en la fase de mayor recogida.


Publicado el 03 de Octubre de 2016


La vendimia de  la D.O Bizkaiko Txakolina entra en la fase de mayor recogida.

La vendimia de Bizkaiko Txakolina ha comenzado estos días con la cosecha de algunas variedades de uva temprana, entrando en apogeo en el primer fin de semana de octubre.

El primer fin de semana de octubre, práctica totalidad de las plantaciones adscritas a la Denominación de Origen inicien los trabajos de recogida de uva.

Si la climatología acompaña, está previsto que la vendimia 2016 termine, como es tradicional, la semana del 12 de octubre, aunque algunas plantaciones situadas en zonas más frías demorarán la cosecha unos días más.

La vendimia 2016 de Bizkaiko Txakolina llega con un ligero retraso respecto a los últimos años por dos razones principales: una primavera más fresca y una fuerte sequía en el tramo final del verano.

Afortunadamente la climatología de los últimos días de septiembre está ayudando a una buena maduración de los racimos, por lo que el Consejo Regulador espera que la uva que entre en las bodegas sea de una calidad similar a la del año pasado, que fue excelente.

En cuanto a la cantidad, cabe señalar que los rendimientos por hectárea serán similares a los del último ejercicio, aunque la entrada en producción de algunas plantaciones jóvenes provocará un ligero incremento en la cantidad total de uva vendimiada. El año pasado la cantidad total fue de 2.681.329 kilogramos.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!