La visión de avanzada de la bodega Helios en Brasil


Publicado el 16 de Septiembre de 2021


La visión de avanzada de la bodega Helios en Brasil

Tuve el honor de hablar con la ingeniera Michelle Sani Borella, socia fundadora de la bodega Helios en Brasil. Este emprendimiento es un modelo de negocio que tiene varias funciones y es un motor para promover el vino de este país.

Autor: Guillermo César Gómez


El emprendimiento Helios, no solo rescata a pequeños productores de su anonimato sino que negocia con otras bodegas de Brasil, ella articula de una manera magistral la promoción del vino dado que opera en una amplia territorialidad.

El espíritu emprendedor

El  espíritu emprendedor de la empresa está siempre buscando innovaciones que van de mostrar nuevos productores y combinaciones, hasta eventos y productos relacionados a la cultura del vino, combinado siempre con una búsqueda constante de cambio. Su capacidad de comunicación y de negociación es dinámica , dado el alto nivel cultural del grupo.

Rompiendo paradigmas

La bodega Helios consigue hacer nuevas alianzas, dado que trabaja con sectores que por tradición o por trabajo específico, no se articulan con nuevas promociones, ni nuevos mercados, esta es la misión del grupo Helios, iluminar sectores que quedan oscurecidos o invisibilizados por las grandes empresas.

El espíritu del grupo predica que los paradigmas existen para romperse y que la gracia de la vida radica en descubrir vivencias extraordinarias y nuevas emociones. Son tres amigos a los que les gusta desafiar el aburrido orden establecido y afrontan nuevos retos, todo para expandir la cultura del vino.

Valorar a las personas

El secreto del grupo radica en que valoran el talento y el trabajo de otras personas, destacando la calidad de su esencia. También dan visibilidad y mercado a nuevas excelencias, haciendo alianzas con emprendedores brasileños.

Una microempresa de grandes dimensiones

Para los ojos de un foráneos Helios se trata de una microempresa, de capital privado, que opera en el sector de bebidas alcohólicas, más específicamente en la producción, distribución y venta de vinos finos y espumosos nacionales, pero Helios es mucho más que eso, ya que atiende toda la demanda cultural del sector.

La elevada ética del emprendimiento

Con origen el 17 de enero de 2014. no es una  empresa moderna que solo piensa en términos estrictos  de lucro, la idea es comunicar excelencia y bienestar a través de la cultura del vino.

Helios no es una empresa que vende bebidas fermentadas por un precio. La empresa ofrece el legado universal del vino, es decir, experiencias inolvidables con amigos y familiares. Momentos que quedarán grabados en la memoria emocional de los que se unieron a la familia de Helios.

Los vinos

Los vinos de la bodega están especialmente elaborados para la empresa Helios. Los terruños son cuidadosamente seleccionados por su enólogo, donde obtienen las mejores uvas para tener unos vinos de gran calidad. Helios ya fue premiada en varias competencias, y consiguió el premio del mejor Tannat de Brasil en el año 2020.

Los premios

La bodega Helios obtuvo en su primer lote de siete etiquetas, obtuvo la medalla de plata en tres de ellas.


 Publicidad 


En la Gran Cata de Vinos de Brasil 2016, celebrada a principios de agosto, Sparkling Brut, Tannat Corcéis y Blend 5 obtuvieron una medalla de plata en sus categorías.

110 bodegas participaron en el certamen, realizado en Río de Janeiro (RJ), con 850 etiquetas, divididas en 30 categorías.

El concurso fue a ciegas, para un jurado formado por expertos en el sector. Un resultado excelente para los que recién comienzan.

Concurso GPVB - Cata de Vinos de Brasil 2016 - Nuestros Vinos Medalla de Plata:

- Corceles - Cosecha 2013

- "5" - Cabernet Sauvignon (60)% Merlot (30%) y Tannat (10%)

- Vino espumoso brut

Puntajes en la Guía Adega Vinhos do Brasil

Guia Adega Vinhos do Brasil 2015/2016

Vinos:

Corceles - Cosecha 2013 PUNTOS: 88

• "5" - Cabernet Sauvignon (60)% Merlot (30%) y Tannat (10%) PUNTOS: 87

• Dórico - PUNTOS de cosecha 2013: 87

Puntuaciones en la GRAN PRUEBA DE VINOS DE BRASIL

• Vinos Guia GRANDE TASTE Vinhos do Brasil 2020/2021:

• • • •

Corceles - Cosecha 2013 PUNTOS: MEDALLA DE ORO - EL MEJOR TANNAT DE BRASIL Dórico - Merlot - MEDALLA DE ORO PUNTOS: 92

Corceles - Cosecha 2018 PUNTOS: MEDALLA DE ORO - PUNTOS: 89

NDN - Malbec - cosecha 2018 PUNTOS: MEDALLA DE ORO - PUNTOS: 90


 Publicidad 


Puntajes en la Guía Adega Vinhos do Brasil

• Vinos Guia Adega Vinhos do Brasil 2016/2017:

• Vino espumoso Moscatel PUNTOS: 89 • - Vino espumoso Brut PUNTOS: 88

• Circe - Sauvignon Blanc - Cosecha 2014 PUNTOS: 88

Puntajes en la Guía Adega Vinhos do Brasil

• Vinos De Adega Vinhos do Brasil 2017 / 2018:

• Cosecha de corceles Tannat 2010 PUNTOS: 90

• NDN - PUNTOS MALBEC: 88





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso