La Wine Run de la Rioja Alavesa, una carrera enoturística por las bodegas.


Publicado el 05 de Octubre de 2017


La Wine Run de la Rioja Alavesa, una carrera enoturística por las bodegas.

Se ha presentado en la sede de la Cuadrilla la II edición de la Rioja Alavesa Wine Run que cuenta ya con 600 inscritos, a un mes de la carrera. En cada bodega podrán tomar un vino que les servirá para coger fuerzas en el recorrido.

El Vicepresidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Ángel Cornes, ha presentado las diferentes modalidades de este evento que este año espera superar las cifras de participación del año anterior dado el ritmo que llevan las inscripciones.

En la presentación de la Wine Run, la Viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, ha recordado que la enogastronomía es un sector estratégico en Euskadi y que el turismo experiencial, en el que se enmarca la Wine Run, cobra cada vez más protagonismo. Ha subrayado también el impacto que la primera edición de la Rioja Alavesa Wine Run tuvo a nivel turístico en toda la comarca, con más de 2.000 personas que atrajo la prueba.

En la presentación esta mañana han participado asimismo la Teniente Diputada General y Diputada Foral de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, la Directora de Turismo, Maider Etxebarria, Juanma Lavín, de Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Directora de ABRA, Inés Baigorri, el Alcalde del Ayuntamiento de Laguardia, Pedro León, el Alcalde de Navaridas, Miguel Ángel Fernández y la Alcaldesa de Leza, Inma Laredo. Todas estas entidades han colaborado y han impulsado esta cita.

La prueba consta de una carrera de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 434 metros, que saldrá de Laguardia y atravesará Leza, Navaridas y Páganos, antes de regresar a Laguardia; y otra carrera de 12 kilómetros con un desnivel de 302 metros. Ambas saldrán a las 10 desde Laguardia y atravesarán la sala de barricas de Eguren Ugarte, un elemento muy diferenciador en las pruebas deportivas de la zona, que gustó mucho el año pasado a los participantes. El Paseo se convierte una buena alternativa para quienes prefieren caminar. Partirá de Laguardia a las 11 y atravesará tres bodegas: Ruiz de Viñaspre, Eguren Ugarte y García de Olano. En cada bodega podrán tomar un vino que les servirá para coger fuerzas en el recorrido.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!