Laguardia acogió el Foro de enoturismo. El vino como la magia de Rioja Alavesa.


Publicado el 20 de Noviembre de 2017


Laguardia acogió el Foro de enoturismo. El vino como la magia de Rioja Alavesa.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia), lleva por título ‘La magia de Rioja Alavesa’ en alusión al valor de su territorio y paisaje.

Enmarcado en la plataforma ‘Añada conocimiento’ -la oferta global de formación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa-, el Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística celebró su séptima edición los próximos 16 y 17 de noviembre en Laguardia. Dos días que concentrarán en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía a algunos de los mayores exponentes en novedosas disciplinas como neuromarketing, liderazgo, innovación o ‘Design thinking’.

Tras seis exitosas ediciones, el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa se ha convertido ya en una cita de referencia dentro del mundo del turismo enogastronómico. Los días 16 y 17 de noviembre el Centro Temático del Vino Villa-Lucía (en Laguardia, Álava) acogió a los mejores profesionales y expertos más punteros de las diversas temáticas relacionadas con el mundo de la comunicación y la comercialización enoturística, así como de la enogastronomía.

La VII edición de Foro de Enoturismo, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, supone una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales, ser conscientes de la realidad actual del enoturismo y los nuevos consumidores e inspirarse para seguir construyendo Rioja Alavesa como uno de los destinos más importantes dentro del enoturismo.

Así, a lo largo de los días 16 y 17 de noviembre se desgranó un programa que, en este caso y bajo el nombre de ‘La magia de Rioja Alavesa’, giró en torno a uno de los valores patrimoniales fundamentales del territorio, como es el paisaje. Un elemento que se manifiesta desde tres planos fundamentales: el físico, en referencia al propio territorio; el antrópico, que se refiere a los usos culturales, el desarrollo tecnológico o la economía que transforma el medio; y el plano subjetivo que es lo que percibe el visitante.

El Foro abordó así la organización y gestión de los diferentes productos y servicios enoturísticos que se ofrecen a las personas que visitan Rioja Alavesa, entendiendo que de estos depende en gran medida conseguir que esa experiencia sea única. Así pues, y partiendo del paisaje cultural del vino, su valor fundamental y único, se tratan aspectos sobre su conservación y mantenimiento, para lo cual se verán algunas medidas de sostenibilidad que se pueden introducir en la actividad enoturística.

En segundo lugar, el debate se centró en acerca de cómo conectar mejor con los turistas, analizando las emociones y la toma de decisiones a través de la disciplina del Neuromarketing. Por último, se trabajarán claves para el liderazgo de proyectos, organizaciones o el propio autoliderazgo. Y, de cara a poder aportar herramientas para diseñar productos o servicios, así como acciones o campañas de comunicación, se trabajará con la metodología ‘Desing thinking’. 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!