Las exportaciones de vino español crecen más en Asia que en Latinoamérica.


Publicado el 05 de Octubre de 2016


Las exportaciones de vino español crecen más en Asia que en Latinoamérica.

España aumentó sus exportaciones de vino a Asia cerca del 20% en el interanual a junio de 2016, periodo que abarca los 12 meses comprendidos entre julio de 2015 y junio de 2016.

China creció muy por encima de la media y se distancia de Japón, que se mantuvo estable, como primer mercado asiático para los vinos españoles. La suma de China y Japón representó en torno al 80% de las ventas totales a Asia, con excelentes datos para Corea del Sur, Vietnam o Tailandia.

Sin embargo, las exportaciones de vino español a Latinoamérica cayeron levemente en Latinoamérica, con México liderando el descenso global en volumen, y Brasil en valor. México representó cerca del 50% de las ventas totales, con muy buenos datos para Colombia y Costa Rica, entre otros. Las exportaciones hacia Asia y América Latina están muy enfocadas a los vinos españoles con mayor valor añadido, como son los vinos tranquilos con denominación de origen y los espumosos. Por tanto, los 12 primeros mercados de cada región registraron precios superiores a la media de exportación española.

Por el contrario, los vinos sin indicación, productos más económicos, representaron el 85% del volumen total de vino español exportado a África. Por tanto, ninguno de los 12 primeros mercados africanos alcanzó el euro por litro en precio medio. Las exportaciones a África cayeron cerca del 10% en el interanual, sobre todo por los malos datos de Angola, Nigeria y Burkina Faso. El excelente desarrollo de Costa de Marfil, que se consolida como primer destino, moderó la caída global.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!