Los espumosos y frizantes Ponto Nero de Brasil


Publicado el 29 de Junio de 2021


Los espumosos y frizantes Ponto Nero de Brasil

Tuve el honor de hablar con el enólogo Lucas Simões de la bodega Ponto Nero.  Ponto Nero ha sido una marca que traduce toda la tradición y elegancia del Grupo Famiglia Valduga en vinos espumosos. La marca que produjo una revolución estética en Brasil con su color negro de etiquetas redondas en las botellas de espumantes. Un punto fuera de línea en el universo del vino.

Autor: Guillermo César Gómez


Espumosos de la prestigiosa marca brasiliense y vinos en lata

La prestigiosa marca pertenece al Grupo Famiglia Valduga, Serra Gaúcha, Garibaldi- Rio Grande del Sur, Brasil.

Foto mundo del vino

Línea completa de vinos espumosos y frizantes Ponto Nero:

Ponto Nero Cult Brut SO2 free 

Ponto Nero Cult Brut Rosé 

Ponto Nero Live Celebration Brut 

Ponto Nero Live Celebration Moscatel

Nero Live Celebration Glera 

Nero Live Celebration Rosé

Las latas en tres  variantes de frizantes: Joy Blanc, Fun Rosé y Sweet Moscato. 

Ponto Nero Cult SO2 Free

Ponto Nero Cult es el Rolls Royce de los espumosos, podría ser  asociado con el concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, conocido popularmente como «Emperador», de Ludwig van Beethoven. 

Lucas me confesó que la idea con este singular y especial espumante, era romper con todos los principios estéticos impuestos por los Champagne de Francia, que en su contraetiqueta declaran contenidos de alérgenos como dióxido de azufre o sulfitos de producción industrial.

Primero es bueno acalar que en la lengua de Dante Algihieri ''Ponto Nero'' significa punto negro, que es simbolicamante un punto que sale de la curva. La etiqueta es redonda y no rectangular como en los espumantes tradicionales. El desafío ya arranca de la estética conservadora de este tipo de vinos, además la botella es oscura.

El espumoso elaborado por el método Charmat,  permanece en depósito con sus lías durante al menos 4 meses, la uva es exclusivamente de Chardonnay. Este producto responde a la ética de los  vinos con mínima intervención, este brut se vinifica y embotella sin la adición de SO2, si leyeron bien, el vino brasileño no agrega azufre de producción industrial.

El vino al no tener dióxido de azufre hace entender que su producción es extremadamente cuidadosa, que ha tenido una atención y cuidados que pocos vinos tienen en el mundo moderno, además es altamente recomendable para aquellas personas que confiesan tener dolores de cabeza después de haber bebido un vino, por los efectos colaterales del sulfito. 

El resultado de este vino sin sulfitos industriales es un espumoso vibrante con frutas tropicales frescas seguido de notas florales, herbales y de levadura, que se confirman con gran placer en boca. La bebida es cremosa, fácil de beber, es jovial, tiene una interesante acidez y un final con toques salado y cítrico. y posee 11,5% de alcohol.


 Publicidad 


El vino espumoso Ponto Nero Cult SO2 Free Brut está vinculado al "modo de ser Ponto Nero", es un espumoso de avanzada, hecho con gran maestría  y excelencia, la bebida  además de estar siempre al tanto de las nuevas formas de comportamiento. 

Un vino espumoso puro y genuino que nos invita a explorar los más sofisticados sentidos y comprender que el fantástico mundo de los vinos está impulsado por grandes desafíos, la idea es mejorar a los clásicos.

Ponto Nero Cult SO2 Free es el resultado de años de estudios y dedicación, desde la cuidadosa producción de materias primas, hasta los procesos de vinificación. 

Así, este ejemplar se caracteriza por no añadir conservantes en su composición, con el objetivo de potenciar la calidad del fruto. Pocos productores de vinos tienen esta novedad, vinos que se hacen llamar orgánicos o naturales, en muchas legislaciones del mundo le permiten agregar sulfitos industriales a sus vinos.

La escasísima presencia de  pequeñas concentraciones de SO2 (dióxido de azufre), son las que han aportado naturalmente por las pieles de los granos de las uvas , son las levaduras naturales , que se manifiestan durante el proceso de fermentación alcohólica.

Nero espumoso Ponto Cult Brut Rosé

A este espumoso yo lo asocio a la música de Mozart, la bebida reproduce en mi visión la parte lúdica de la vida , es el estilo rococó de salón, se caracteriza por el gusto por los colores suaves y claros. 

Predominan en el universo de este Rosé las fantasías inspiradas en la naturaleza, el envolvente rojo cereza, la representación de las sensualidades, algo del arte oriental y sobre todo temas galante y amoroso. Es un arte básicamente afrutado, sin influencias religiosas, un Rosé que refleja lo agradable, refinado, exótico y lúdico de la vida.

Tiene  60% Chardonnay, 40% Pinot Noir

Contenido de alcohol 12%

Ponto Nero Live Celebration Brut

Ponto Nero Live Celebration Brut tiene el brillo de la presencia del cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven,  Ode an die Freude.

Manifiesta un aroma elegante con notas frutales como manzana y melocotón. Los matices cítricos añaden un estilo ligero y delicado a su perfil aromático.

Ostenta un excelente equilibrio, destaca por su ligereza y frescor en boca, método Charmat.


 Publicidad 


Ponto Nero Live Celebration Moscatel

Los mejores momentos pertenecen a quien sabe disfrutar los adagios de la vida. 

El moscatel es reconocido por su explosión de aromas y la delicadeza en el paladar, siendo uno de los estilos de vino espumoso más consumidos en Brasil.

Relaciono a este espumoso brasiliense  Ponto Nero con la música de Vivaldi, un comienzo gratísimo, la bebida  crea una escena de ilusión profunda, a la que contribuyen también algunas frases en contrapunto y la línea ascendente con efecto de canon.

Todo el misterio de la Navidad se concentra, y crea un ambiente íntimo. Al beberlo las campanas del alma suenan ! donde los violines y las violas hacen preguntas y respuestas, mientras el violín solista se deja llevar por el júbilo.

Nariz: Intenso aroma afrutado, característico del varietal, acompañado de notas de flores blancas y un delicado matiz de hinojo.

Boca: Es ligero y afrutado. Su elegante acidez permite un buen equilibrio con el generoso contenido de azúcar. El retrogusto es delicadamente dulce, refiriéndose al aroma afrutado. 

Nero Live Celebration Glera Ponto

A este espumoso yo lo asocio con el brillo metálico de las trompetas  de la Marcha triunfal de Aida, que es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi.

Nero Live Celebration Glera Point es elaborado 100% con la uva Glera, conocida mundialmente con el nombre de Prosecco, mantiene la frescura y juventud a cada sorbo.

Nariz: Con incomparable  delicadeza, revela aromas de pomelo, lima y un toque cítrico, aderezado con matices florales.

Boca: Armoniosamente lleno, con suculenta acidez, cuerpo ligero, perlaje cremoso y final refrescante.


 Publicidad 


Fabricación de espuma método Charmat

Nero Live Celebration Rosé 

Para la musicalidad de  Nero Live  está en ''El sueño de una noche de verano'', escrita por el compositor Felix Mendelssohn, basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra  Incluye la famosa Marcha nupcial.

Nero Live Celebration fue creado para consagrar y promocionar la alegría de vivir . Elaborado con uvas Chardonnay, Merlot, Riesling Italico y Glera, mantiene la frescura y la juventud de los vinos rosados y espumosos.

Vino frizantes en lata de marca Becas

Ponto Nero incorporó algo de avanzada en el mercado que promete complacer a los consumidores más jóvenes, en espacios de ocio más relajados como las playas y las fiestas informales.

Las latas salen en tres  variantes, Joy Blanc, Fun Rosé y Sweet Moscato, el envase alternativo permite una degustación en monodosis de 269 ml, convirtiéndose en una opción más económica, además hace que la experiencia sea más cómoda y versátil,

Las latas son fáciles de transportar seguro y garantizan todo el sabor y calidad de las bebidas. 

Para los admiradores de los vinos blancos frizantes, Becas Joy Blanc es una opción de vino semiseco, con características refrescantes y relajadas. También semiseco es el Becas Fun Rosé, que aporta toda la frescura del vino rosado en notas delicadas. Becas Sweet Moscato es un vino espumoso dulce, muy aromático y acogedor.

El formato es compacto y fácil de almacenar, práctico para alcanzar la temperatura ideal y las dosis individuales permiten probar diferentes estilos. 

El nombre Becas alude a la forma en que los descendientes de italianos de la región sur de Brasil llamaban cariñosamente a sus ovejas. "Es un nombre fácil de asimilar y que tiene un gran significado en la historia del grupo Famiglia Valduga.

Las latas de Becas están fabricadas en aluminio y tienen un recubrimiento especial, que evita que la bebida entre en contacto con el material, evitando así cualquier cambio en el sabor. También se pueden reciclar fácilmente y demuestran el compromiso de la empresa con prácticas cada vez más ecológicas y sustentables.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso