Los extraordinarios vinos Bebber en Brasil


Publicado el 08 de Octubre de 2021


Los extraordinarios vinos Bebber en Brasil

La familia Bebber desciende de aquellos austriacos que se afincaron en Trento, Italia bajo la administración austro húngara, que después emigró en masa a Brasil. Yo tuve el honor de hablar con uno de sus descendientes, el enólogo Felipe Bebber.

Autor: Guillermo César Gómez


La historia

La familia Bebber siempre se dedicó a la cultura del vino , pero Valter padre del enólogo Felipe y el diseñador y administrador Rafael, se dedicó a la fotografía.

Pero siempre estuvo en la familia el recuerdo del abuelo vitivinicultor, es decir, de ser parte de la historia universal del vino. Hasta que un día los Bebber se propusieron hacer un vino de forma artesanal, el resultado fue tan bueno, que Felipe decidió estudiar enología, y fue así que a los 20 años ya era un enólogo recibido.

Las uvas para los vinos Bebber 

La familia Bebber elige las mejores uvas entre pequeños productores, adquiriendo fruta en Campos de Cima, Serra Gaucha, Campaña Gaucha y Serra do Sudeste entre los que se destacan el Cabernet Franc y el Tannat. Los vinos crecen en recipientes de acero inoxidable y en toneles de roble.

El vino es un alimento 

Felipe Bebber lamenta que todavía en Brasil no se vea al vino como un alimento y sea objeto de altos impuestos, con las desventajas regionales que tiene Brasil para producir en cierto volumen.

Las magníficas etiquetas de Rafael Bebber

El vino Bebber hace que sus botellas sean de colección para los amantes del diseño gráfico, esto sucede porque el sentido estético de Rafael Bebber es de excelencia y compleja sofisticación, belleza que sorprende y despierta el deseo de los consumidores.

El mejor Tannat de Brasil 

La familia Bebber no solo ha ganado numerosos premios con sus espumantes, sino que además en el 2017 fueron galardonados con el mejor tannat de Brasil.

El vino y el Río das Dantas

Gracias al vino de la familia Bebber pude aprender algo de la geografía del sur de Brasil, al saber del Río das Antas, que es uno de los lugares más bellos y plácidos de Brasil se encuentra en Flores da Cunha.

El río serpentea entre colinas rodeadas de exuberante naturaleza y acompañados del canto de varias especies de aves.

La belleza del bosque nativo,  el singular periplo atraviesa verdaderas consagraciones de la naturaleza.


 Publicidad 


La familia Travessão Alfredo Chaves fue uno de los primeros habitantes europeos del lugar, los registros datan de 1888.

Un sabio consejo

No se despidan de la vida sin antes probar un vino de la familia Bebber.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso