Los grandes vinos de la bodega Bramasole.


Publicado el 10 de Enero de 2023


Los grandes vinos de la bodega Bramasole.

Conversé con el bodeguero Luiz Henrique de Oliveira propietario en Indaiatuba, Campinas, San Pablo de la bodega Bramasole. que es una bodega boutique de vinos de vendimias de invierno.

Autor: Guillermo César Gómez


Luiz Henrique de Oliveira

Luiz es un gaúcho oriundo de Porto Alegre, Rio Grande del Sur, Brasil , él  trabajó en los EE.UU para una empresa de tecnología en ciencias de la computación, vivió en New Jersey y en California, allí en Napa Valley se encantó con el lugar. Napa Valley es una de las principales regiones vinícolas del mundo que cuenta con más de 400 bodegas y es famosa por su preciado Cabernet Sauvignon. Luiz también viajó para Mendoza y visitó en Chanchingo, Maipú la casa-restaurante de Alejandro Vigil (enólogo de fama internacional de Catena Zapata ) este le sugirió que comprara una virgen de la carrodilla si quería que su futura bodega diera buenos vinos y Luiz le siguió el consejo y hoy tiene una réplica de esta virgen mendocina en su bodega.

La bodega Bramasole

Si una persona llega de Europa o de América y pasa por San Pablo, tiene que visitar la bodega Bramasole, porque ahí podrá adquirir un vino realizado en sus viñedos con doble poda y en vendimia de invierno. Esta antedicha vendimia de invierno es casi desconocida para los consumidores de vinos de climas templados y se presenta como toda una novedad , es más, derriba el mito universal de las regiones del vino .

Indaiatuba


La ciudad de Indaiatuba, dista a 102 kilómetros de São Paulo, forma parte del Circuito de Frutas, .El municipio es el 3er productor de uva de mesa del estado, además de guayaba, acerola, naranja, caqui y otros. Pero el mayor destaque son las experiencias en la Bodega Bramasole, así como en las propiedades de Turismo Rural.

Allí hay paseos por la naturaleza como el Museo del Agua y el Parque Ecológico, también está el Museo del Ferrocarril, en la Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Candelária en el Museo Casarão Cultural Pau Preto y en el Monasterio de Itaici.

Origen del nombre

En la historia, la casa donde vivirá el personaje en Cortona se llama Bramasole, que en italiano arcaico significa Bramare, anhelar o desear el sol. Lo que no falta en Indaiatuba son días con mucho sol con cielos llenos de luz, esta es una de las características de la región de Campinas.

Sobre los Vinos

Los vinos son elaborados con uvas syrah , cabernet franc, viognier. Los vinos de la uva shiraz pasan por proceso de crecimiento por 8 meses en barricas de roble francés, ya el cabernet franc se vende como una bebida de consumo  joven. Las uvas son recogidas manualmente en las vendimias con participación de los turistas y empleados de la bodega , la cosecha se realiza en recipientes de plástico de 12 kilos. Por otro lado, es importante resaltar que la Bodega Bramasole está cerca del Monasterio de Itaici, el recorrido se puede combinar con ambas atracciones.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso