Los grandes vinos de Marcos Gordilho.


Publicado el 14 de Mayo de 2021


Los grandes vinos de Marcos Gordilho.

Marcos Gordilho es un hombre notable que genera una empatía natural con el interlocutor en la primera charla. Él ha aprendido a combinar la familia , el placer de vivir y el trabajo de una manera única, consiguiendo ser hoy uno  de los más destacados en el universo del vino en Salvador, Bahia, Brasil.

Autor: Guillermo César Gómez


Marcos Gordilho estudió economía, pero su sueño era ser empresario, y así se inició en el comercio de Whisky y el Vodka para después ingresar en el universo del vino. Fue gracias a su suegra que conoció los vinos de alta gama; ella tuvo una vida interesantísima, vivió en Francia, Nueva York y ahora reside en Salvador, Bahia, Brasil.
Los encuentros familiares se convirtieron en verdaderas clases sobre vinos finos, y ese entusiasmo por el vino a Marcos lo contagió.

Foto mundo del vino

Marcos tiene su casa de vinos en Avenida Juracy Magalhães Júnior, 1624 - Box 26 - Rio Vermelho, Salvador -Bahia. Este enigmático lugar fue la antigua villa de los franceses, y es muy probable que sea allí, uno de los primeros lugares de Brasil donde se bebió vino francés con cierta frecuencia.

La historia de Rio Vermelho comienza en 1509, con el naufragio de  Diogo Álvares Corrêa, quien venía de Saint Malo Francia y fundó allí una precaria villa de franceses para la extracción con los indios del palo Brasil.

Se trataba de un trueque, intermediado por Caramuru, nombre que los indios tupinambás le dieron al joven europeo de origen desconocido, considerado por algunos portugués, pero que pudo haber nacido en Galicia, España o Saint -Maló, Francia. 

La Aldea dos Franceses, como se conoció inicialmente la región de la desembocadura del Camorogipe, ( Rio Vermelho) se transformó más tarde en un centro de pesca.

Volviendo a Marcos, él está casado con una mujer excepcional, según sus propias palabras, llamada Manuela Gordilho, ella vivió siete años en Madrid..

Marcos es importador, distribuidor y vendedor a consumidores finales, tiene varias sucursales. Su éxito se basó en el carácter intimista que le dio a la cultura del vino, organizando catas y conferencias con grandes sommeliers.

Marcos tiene todo los tipos de vinos, que van de los más caros a los más económicos  como el Sassicaia, que es el vino italiano más famoso del mundo, símbolo de la excelencia de la vinificación italiana. Producido por el marqués Incisa della Rocchetta di Bolgheri en la finca San Guido, fue el primer super toscano,también tiene vinos de Eslovenia.

Foto mundo del vino

En Casa Dez tiene  el Vino ''Maldito'' de Vicentin que es un vino argentino que se compone con 98% de Malbec y dos pequeñas dosis de Cabernet Franc y Petit Verdot.


 Publicidad 


Hay también vinos de la Viña Tarapacá de Chile, que está a tan solo 64 kms de Santiago capital.Con Marcos ya nos comprometimos a discutir en ADOVA Amigos do Vinho Argentino, del problema que sufren los vinos de alta gama argentinos, al ser víctimas del constante contrabando.

Para finalizar una historia como broche final, aquí en Salvador se regaló el primer vino español, lo hizo el tesorero Juan de Mori que regresaba de la primera y frustrada fundación en el actual territorio argentino. Le regaló antes de partir a España a Caramuru un 18 de agosto del año 1535,eran dos toneles pequeños con vino de Andalucía.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso