Los vinos de Alicante punto fuerte del Festival Gastronómico de Denia.


Publicado el 26 de Septiembre de 2017


Los vinos de Alicante punto fuerte del Festival Gastronómico de Denia.

Los Vinos Alicante DOP estarán presentes en el Festival Gastronómico DNA* que la ciudad de Dénia ha organizado para el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Este evento, que cuenta con la coordinación de Quique Dacosta, reunirá a los pies del Montgó a las 17 ciudades del mundo que son declaradas Ciudades Creativas de la Gastronomía por la UNESCO. Además, cocineros de toda España y restauradores de la comarca pondrán en marcha un atractivo programa.

Los Vinos Alicante DOP estarán presentes en su stand, destacando como la única protección alimentaria que tiene la ciudad y su comarca, la Marina Alta, con una ancestral producción de vid y vinos tan personales como la moscatel y toda la versatilidad que ofrecen: vinos blancos secos, dulces, mistelas, naturales, espumosos o vinos de licor. Una moscatel que está considerada como la mejor del mundo y un viñedo y sector que es crucial en el mantenimiento paisajístico y medioambiental de su comarca.

Se realizarán degustaciones de estos productos y se dará toda la información sobre enoturismo, calidad, etc., que ofrece la Denominación de Origen. Además, el Consejo Regulador obsequiará a las ciudades gastronómicas con un Fondillón de Alicante, el producto histórico y cultural más importante de la zona y joya enológica de la Unión Europea.

Durante la presentación del festival gastronómico realizada en Madrid, se realizó una degustación de Vinos Alicante DOP junto a las de Quique Dacosta, Ricard Camarena, El Marino o Punt Sec y se destacó la importancia de estos vinos como parte de la gastronomía autóctona de la comarca.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!