Los vinos de la D.O Priorat, de los más valorados en la Guía de los vinos de Cataluña.


Publicado el 07 de Diciembre de 2015


Los vinos de la D.O Priorat, de los más valorados en la Guía de los vinos de Cataluña.

Con el premio al mejor vino y el reconocimiento de tres primeros premios en las categorías de mejor vino blanco, mejor vino rosado y mejor vino tinto, la Guía de Vinos de Cataluña 2016 sitúa los vinos DOC Priorat entre los mejores del panorama catalán.

Los responsables de la Guía de Vinos de Cataluña, Jordi Alcover y Silvia Naranjo , han presentado este lunes los resultados de las catas a ciegas y evaluaciones correspondientes a la edición 2016 de esta publicación, que está previsto que salga a la venta esta misma semana.

El veredicto de esta exigente guía de vinos catalana ha elegido el vino Mas de la Rosa - Vino de Finca Calificada 2013 ( Celler Vall Llach ) como Mejor Vino de Cataluña ( con 9,79 puntos ) y también como Mejor Vino Tinto . El vino Tierra de Cuques 2012 ( Terroir al Límite ) ha sido el primero en la categoría de Mejor Vino Blanco .

Finalmente , el vino Plan de los Ángeles 2014 ( Bodegas Scala Dei ) ha sido distinguido como Mejor Vino Rosado .

La Guía de vinos de Cataluña es impulsora  de vinscatalans.com , un proyecto orientado a la difusión y promoción de los vinos catalanes a través de diversas iniciativas , acciones, campañas y eventos.

Buscando siempre la proximidad, el valor didáctico y la creatividad para hacer llegar los vinos catalanes a todos los públicos. Entre otras acciones hay una app para móviles de La Guía , la feria anual ViJuny en Barcelona  o el festival itinerante ViTour , de conocimiento y promoción de los vinos catalanes.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!