Los vinos de la región de Somontano conquistan durante el 2016


Publicado el 24 de Enero de 2017


Los vinos  de la región de Somontano conquistan durante el 2016

Durante 2016 las bodegas de la Denominación han comercializado cerca de 15 millones de botellas.

La Denominación de Origen Somontano estrena el nuevo año con buenas noticias: durante 2016 sus treinta bodegas han comercializado 14.950.223 botellas de ¾ de litro de capacidad lo que supone un incremento del 10,31% en la cuota de comercialización global respecto al número de botellas vendidas durante 2015.

Este crecimiento se ha registrado de forma proporcionada tanto en España -que sigue siendo su principal mercado en el que se vende en torno al  70% de su producción- como en el ámbito internacional en el que más de cuarenta países están distribuyendo vinos Somontano.

Estos datos  tienen una doble lectura positiva: por un lado, el crecimiento en volumen, en un mayor número de botellas, lo  que supone una mayor presencia de vinos Somontano tanto en España como en los mercados internacionales y por otro, el reconocimiento de la marca Somontano y de sus bodegas especialmente en el mercado nacional. Crecimiento que es efecto, también, de las diferentes acciones y campañas desarrolladas por el Consejo Regulador y las bodegas.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!