Los vinos de Monterrei llegan a Ribadeo.


Publicado el 29 de Agosto de 2016


Los vinos de Monterrei llegan a Ribadeo.

Un total de 20 vinos de Monterrei protagonizarán una cata comentada a cargo del reconocido sumiller Luis Paadín, que se desarrollará mañana en Ribadeo.

La iniciativa, promovida por el Consello Regulador de la D.O. Monterrei, tendrá lugar en la vinoteca El Gallego, mañana lunes a partir de las 19,00 horas, y estará abierta al público en general.

La D.O. Monterrei prosigue, de este modo, una serie de actos de promoción de sus productos para diferentes públicos objetivo, “cuya misión es dar a conocer las singularidades de los vinos de la comarca”, señala Asunción Rodríguez, presidenta del Consello Regulador.

En este sentido, la máxima responsable de la entidad destaca, además, “que las acciones divulgativas dan continuidad a las celebradas en ciudades como Vigo, Santiago, A Coruña o Lugo y proseguirán en los próximos días en diferentes urbes del territorio español como Madrid o Valencia”.

Monterrei ha obtenido un gran impulso de la viticultura en los últimos años, gracias sobre todo a la inversión en tecnología y la adopción de nuevas prácticas enológicas supuso un gran impulso al sector vitivinícola en la comarca.

Al preservar un porcentaje elevado de variedades preferentes en la elaboración (todas ellas autóctonas), se obtienen como resultado vinos de características específicas, con carácter y que expresan la tipicidad de la zona.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!