Los vinos  premium  de Amitié


Publicado el 14 de Enero de 2023


Los vinos  premium  de Amitié

Conversé con la sommelier Andreia Gentilini Milan que junto a su amiga  enóloga Juciane Casagrande Doro crearon la marca ``Amitié`` que en francés significa amistad, y hoy producen sus vinos en 4 vendimias, aprovechando la curva de la tierra de Brasil.

Autor: Guillermo César Gómez


La nueva bodega Amitié para el enoturismo de Brasil 

Las empresarias abrirán una bodega premium en este 2023, proyecto que fue iniciado y desarrollado durante la pandemia. El proyecto está a cargo de la prestigiosa arquitecta Vanja Hertcert. La bodega tendrá una área de vinificación, una refinada área para degustaciones, una tienda y un espacio para enogastronomía, y cuenta con cuenta con 16 productos gourmet en su portfolio.  

Andreia Gentilini Milan  

Andreia Milan es descendiente de los inmigrantes que cruzaron en barcos a vapor el movedizo océano Atlántico, lo hicieron de forma multitudinaria  tras la crisis que surgió en el norte de Italia, después de la unificación e implementación de la monarquía italiana. Esto hizo que los inmigrantes empezaran de cero en una región dificilísima y desconocida, pero con heroísmo muchos siguieron la tradición familiar, es el caso del padre de Andreia que se dedicó al cuidado de viñedos y producción de uvas. 

Andreia se formó como sommelier y fue gerente de WINE OF BRASIL durante 8 años , ella fue fundadora de la Asociación Brasileña  de Sommeliers en Rio Grande del Sur. Esta mujer fue fundamental  en la construcción del posicionamiento del vino brasileño en el mercado nacional e internacional. Hoy es consultora en gestión de categorías de vinos para grandes minoristas y en gestión comercial para bodegas brasileñas. Además,  es administradora de empresas con MBA de Fundação Dom Cabral y Post-MBA de Kellogg School of Management. Consejero de ABS-Brasil, ex presidente y actual tesorero de ABS-RS. Emprendedora en el mundo del vino y socia de la agencia de viajes Bem Vino enfocada al enoturismo. 

Juciane Casagrande Doro 

Nacida en Bento Gonçalves-Rio Grande del Sur, Brasil, se graduó en 1998 como enóloga en el CEFET, en Bento Gonçalves, la primera carrera universitaria en enología del país. Inició su carrera profesional en el campo de la comercialización  y marketing de vinos, donde continúa hasta el día de hoy. Durante 20 años lideró el departamento Comercial del Grupo Valduga y actualmente se dedica junto a su socia Andreia Milan a la empresa:  Amitié Vinhos e Espumantes y a su empresa de consultoría comercial. 

Las mujeres del vino en la historia: Ius osculi. 

La primera gobernante reconocida en la historia de nuestra humanidad antes de gobernar a su pueblo era tabernera, es decir, vendía vino, oficio muy prestigioso  en la cultura mesopotámica  en los umbrales de nuestra primera civilización, hablamos de la reina Kubaba, de la 3ra dinastía Kish de los sumerios.Es decir, el negocio del comercio del vino tiene en su orígenes las iniciativas femeninas . En Roma, en la época republicana, se le prohibió a la mujer beber vino, el Ius osculi , o derecho de beso, permitía al marido y familiares cercanos de una mujer "honesta" besarla en la boca para asegurarse que no había bebido ,pero, al final de este  periodo, el veto al consumo femenino se aplicaba ya de forma muy relajada, llegando a abolir definitivamente esa ley en tiempos de Julio César. Es muy revelador en este sentido que Livia Drusila, la segunda mujer del emperador  Augusto, bebió siempre vino, es más, sostuvo durante toda su vida que el haberse hecho tan vieja y con tan buena salud se debía a haber siempre regado sus comidas con un buen vino. 

La vitivinicultura heróica. 

Tanto Andreia Milan como Juciane Casagrande Doro nacieron en la única región de sudamérica donde se practica la vitivinicultura heroica, que tiene su remoto origen en la antigua Grecia y Roma, y es denominada heroica no solo por su pasado de inmigración sufrida, sino también por su  desarrollo. Técnicamente, se denomina viticultura heroica la realizada en suelos particularmente inaccesibles, donde es imposible utilizar maquinaria para trabajar en los viñedos, y sujeta a condiciones extremas relacionadas con el clima y la naturaleza de la tierra. En estas regiones de Rio Grande del Sur producen grandes vinos gourmet con la dificultad de la geografía  y de una abultada carga impositiva impuesta por el estado brasileño. 

Las cuatro vendimias en diferentes estaciones. 

Las cuatro estaciones de Vivaldi fueron compuestas alrededor del año 1721, pero recién fueron publicadas en 1725 en Ámsterdam. La propuesta de la marca ''Amitié'' busca exhibir de una forma didáctica las cuatro vendimias de Brasil en diferentes regiones y estaciones, siendo esta característica única en el planeta tierra. Para esta finalidad, producen en Rio Grande del Sur, Santa Catarina , San Pablo y Pernambuco, agregando un nuevo emprendimiento en Chile. Los vinos: Un rosé Tempranillo '' PRIMAVERA'' un Cabernet Franc y Tannat '' VERANO, un Blend ''OTOÑO'' y un Shiraz INVIERNO.


 Publicidad 






TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso