Makkila, cocina de fusión cañí en un ambiente moderno y divertido.


Publicado el 19 de Julio de 2022


Makkila, cocina de fusión cañí en un ambiente moderno y divertido.

El grupo de restauración Makkila tiene como objetivo el placer por la comida y el ambiente, convirtiéndose en el "place to be" de la capital; cocina española muy madrileña con influencias y fusiones de diferentes culturas.

Autora: Pilar Hernández Coloma


Antonio Pedrosa D´Ornellas (CEO y Cofundador Grupo Makkila) define como “fusión cañi”, un concepto que hace referencia a lo castizo.

Con más de diez años de experiencia desde el primer restaurante, su objetivo es aunar y sumergirnos en el placer de una buena comida enmarcada en un ambiente especial, original y divertido.

Y es que la importancia de cuidar los detalles para disfrutar del momento es esencial para quedarse con ganas de repetir. 

¿A quién le apetece disfrutar de sabores frescos y diferentes texturas que sorprendan al paladar?

Con la llegada del verano su chef ejecutivo Luis Bordá,  innova a partir de las recetas clásicas españolas para transmitir esa esencia castiza tan típica de Madrid; “Trabajo jugando con combinaciones lógicas de sabores. Mezclo la cocina tradicional en la que me formé con la cocina de innovación” apunta el chef. 

Y es que Makkila aprovecha la llegada de la estación más calurosa del año  para estrenar su nueva propuesta, una carta más fresca y veraniega que puedes degustar dentro de sus locales o en sus maravillosas terrazas. 

Hay varios cambios de menú al año y se guía por la cocina de temporada utilizando productos frescos para crear platos para compartir con familia y amigos, con elaboraciones 100% caseras cocinadas a diario.

 

LA CARTA DE MAKKILA: 

Makkila nos sorprende ahora, con un estilo más maduro, sin perder su ADN informal y divertido y un enfoque más gastronómico y creativo donde el producto y la creación ganan presencia, manteniendo la esencia de éste; un espacio donde puedes compartir comida y momentos. 

Han cambiado los pinchos y tapas para renovarse y convertirse en una casa de comidas restaurante con un modelo más actual, donde dan más valor a la cocina, donde poder experimentar y fusionar, sin reglas, manteniendo el espíritu joven, con platos para compartir, para tomar algo y disfrutar con los demás. 

Foto mundo del vino Zamburiñas

La carta supera la treintena de platos entre los que vas a encontrar muchos entrantes, ensaladas variadas, platos con fritos muy cosmopolitas, pastas y arroces, pescados y carnes. Y por supuesto ricos postres para los más golosos que siempre dejan hueco para el disfrute.

Foto mundo del vino

Carpaccio de pulpo

Foto mundo del vino Fish & Chips

Comenzamos con unas sabrosas Zamburiñas al Sweet chili y cebolleta china, continuamos con un Carpaccio de pulpo gratinado de queso de cabra y ajoblanco, explosión de sabor para el paladar al probar los Baos rellenos de rabas de calamar y agridulce de lima; tiernos y con una delicada textura los Fish and Chips Makkila y original y muy castizo, con un toque innovador en su presentación el Rabo de Toro estilo Pekinés.

Foto mundo del vino

Pan Bao

Foto mundo del vino Rabo de toro estilo pekinés

Pusimos la guinda a la cena con una Tarta Keto de chocolate 0% sin azúcar ni harinas, muy rica y unos cócteles de sábado noche. 

Foto mundo del vino

Tarta Keto de chocolate

Todo ello acompañado de buena música y buen ambiente. Además el servicio también fue estupendo. ¿Se puede pedir más?...

 

UN VIAJE AL NUEVA YORK DE LOS AÑOS 20 EN EL MAKKILA DE NUÑEZ DE BALBOA

Nuestra experiencia Makkila reciente para probar la nueva carta fue en este local que es sin duda, el “buque-insignia” del grupo.

Ubicado en el barrio de Salamanca, en la llamada milla de oro haciendo casi esquina con la mítica calle Ortega y Gasset te esperan 400 metros de un amplio pero acogedor local, decorado con referencias al Nueva York de los años 20, a sus famosas estaciones de tren y a la ley seca. 

Un lugar escondido, único, moderno, original y muy animado. Además, cuenta con música en directo con artistas muy variados, los miércoles por la noche, y DJs los jueves viernes durante la cena y sábado de tardeo y cena. 

Foto mundo del vino Cocktelería Makkila

En resumen, Makkila se ha convertido en una casa de comidas moderna, adaptada al cliente y con un solo fin, viajar y disfrutar a través de la gastronomía. 

Con una decoración que acompaña al ambiente, de base clásica y elegante, con piezas originales y únicas con toques españoles pero muy eclécticos. Con la ayuda de la decoradora e interiorista Belén Ferrandiz, se consigue crear lugares acogedores donde desconectar y disfrutar.

Foto mundo del vino

 

SEMANA DEL TOMATE MADRILEÑA

Además comentar que Makkila se une a la “Semana del Tomate Madrileña” desde el día 20 hasta el 27 de julio para contribuir con un fuera de carta al desarrollo rural de la región, acercando el producto de máxima calidad a la mesa del comensal.

La propuesta de Makkila se trata de una Ensalada de Tomate Moruno, ventresca y piparras vascas. 

 

LOCALES DEL GRUPO MAKKILA:

El Grupo Makkila cuenta con cinco restaurantes: 

Makkila Almagro – 2011 (c/ Almagro 22)

Makkila Serrano - 2012 (c/ Serrano 110) 

Makkila Fernando VI - 2014 (c/ Fernando VI 2) 

Makkila Núñez de Balboa - 2016 (c/ Núñez de Balboa 75) 


 Publicidad 


Makkila Vergara - 2021 (c/ Príncipe de Vergara 204) 


Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
Pilar Hernández Coloma Foto mundo del vino




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso