Publicado el Medallero de la 5ª edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.`s


Publicado el 08 de Julio de 2021


Publicado el Medallero de la 5ª edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.`s

3 GRANDES OROS y 22 OROS fueron el resultado de un Concurso de una gran calidad

El pasado viernes 2 de julio, el Aula Española del Vino de Madrid, acogió la 5ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso en el que solamente pueden participar vinos de bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas, es decir regiones que cumplan los dos criterios necesarios para ser una Pequeña D.O., por una parte un criterio cualitativo, ya que las regiones consideradas como Pequeñas D.O.’s deben de estar encuadradas en alguno de los cuatro primeros escalones de la pirámide de calidad de los vinos españoles (esto es Vino de Pago, Vino con DO Ca, D.O. e I.G.P.) y por otra parte un criterio cuantitativo (producir por debajo de 4,5 millones de botellas en la anualidad tomada de referencia).

Esta 5ª edición del Concurso a pesar de la crisis que está viviendo el sector, consiguió reunir entorno a un centenar de muestras de 24 pequeñas regiones vinícolas, lo que permitió al jurado valorar la riqueza y variedad vinícola que tenemos en nuestro país. El jurado estuvo compuesto por expertos tantos nacionales como internacionales en análisis sensorial de vino y personas con experiencia en concursos de otros países, todos ellos bajo la supervisión Técnica de D. Jesús Flores Téllez enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía y con el apoyo de D. José Luis Hernández Director de Pequeñas D.O.’s S.L.

Debido a la alta calidad de los vinos participantes, se otorgaron un total de 25 medallas, 3 GRANDES OROS y 22 OROS lo que da una idea de la calidad de los vinos que se presentaron en esta edición del Concurso y que sin duda muestra el potencial de los vinos que se están produciendo en estas pequeñas regiones vinícolas que están llamadas a ocupar cada vez un mayor espacio en las preferencias del consumidor no solo nacional sino también a ser un referente de calidad de los vinos españoles en los mercados internacionales.

Desde Pequeñas D.O.’s en los próximos meses llevaremos a cabo acciones promocionales con el fin de que estos vinos puedan llegar a ser más conocidos por el público final y lleguen a tener su espacio en la distribución nacional, sin duda uno de los grandes retos de estas bodegas en estos tiempos tan complicados para el sector, especialmente para las pequeñas bodegas.

 





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso