Miniature Social Experience: la cara social de la gastronomía


Publicado el 11 de Octubre de 2021


Miniature Social Experience: la cara social de la gastronomía

Miniature Pintxos Congress celebra el 15 de octubre una jornada integra a la proyección social de la Gastronomía y la Hostelería para dar visibilidad a fundaciones de carácter social que en muchos casos trabajan desde el anonimato.

Autora: Pilar Hernández Coloma


Miniature Pintxos Congress celebra el 15 de octubre una jornada integra a la proyección social de la Gastronomía y la Hostelería para dar visibilidad a fundaciones de carácter social que en muchos casos trabajan desde el anonimato. Miniature Pintxos Congress cumple ocho ediciones trayendo este año como novedad una jornada dedicada íntegramente a conocer proyectos de carácter social que luchan por la integración e igualdad de oportunidades desde el ámbito de la Gastronomía y la Hostelería. 

Entidades participantes en esta primera edición

En esta primera edición podremos conocer más de cerca proyectos muy interesantes que desde diferentes puntos del ámbito nacional ayudan a personas en riesgo de exclusión, con alguna minusvalía o enfermedad. El Golimbreo desde Málaga, El kiosko de Down desde La Coruña, o la Fundación MD Anderson Cancer Center de España son alguno de los ponentes que participarán en Miniature Social Experience.

El Golimbreo

El Golimbreo es el proyecto personal del chef Miguel Herrera. Se trata de una Escuela de Cocina Inclusiva cuya principal misión es ayudar a través de la formación a personas en riesgo de exclusión, especialmente las afectadas por el autismo, síndrome de Down, jóvenes con antecedentes, menores no acompañados, inmigrantes, ....

Miguel Herrera ha sido distinguido con la Orden del Mérito Civil por sus acciones solidarias durante la pandemia y su compromiso con el Medio Ambiente.

El Kiosko de Down

El Kiosko de Down es un establecimiento de hostelería que ha sido fruto también gracias al trabajo de la Asociación Down Coruña en colaboración con agentes municipales. Un proyecto en el que trabajan 18 personas, 12 de ellas con discapacidad, que encuentran una plena inserción laboral, demostrando que la inclusión en el trabajo es una opción viable en términos empresariales.

El Sabor Perdido

El Sabor Perdido es un proyecto de investigación de la Fundación MD Anderson Cancer Center España en colaboración con el chef Ramón Freixa, centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que pierden o tienen alterado el sabor y el gusto por la comida durante y después de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia convencionales. La fórmula gastronómica de los pintxos contribuye, además de la recuperación del gusto, a que los pacientes puedan disfrutar de una sensación de integración y disfrute social.

Foto mundo del vino

 

Foto mundo del vino

Sümma Horeca, para personas en situación de vulnerabilidad

Sümma Horeca desarrolla en Valladolid un proyecto del Instituto de innovación, Desarrollo e Impacto Social (Iidis) para ayudar a adquirir competencias personales y profesionales que confieran autonomía y un futuro a personas necesitadas de protección o en situación de vulnerabilidad.

Tomás Aller, director de Sümma, junto a protagonistas de su programa, expondrá la iniciativa que desarrolla en el Hotel San Cristóbal de La Cistérniga en donde ofrece distintas experiencias profesionales a estos colectivos, que persigue también generar sinergias con otras empresas en las estas personas puedan tener un futuro laboral.

Una cena con Cocinar a Ciegas

La jornada del 15 de octubre culminará con una cena elaborada por la Asociación Cocinar a Ciegas de Logroño.  Antes, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, su director Ángel Palacios y su equipo expondrán la esencia de su actividad que no es tanto enseñar a cocinar, sino poner en valor la capacidad de las personas para desenvolverse en una cocina, esa capacidad de aprendizaje para su autonomía y la adaptación a una nueva  forma de vida desde la gastronomía.


 Publicidad 




Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
Pilar Hernández Coloma Foto mundo del vino




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso