Monchis, fusión japo mexicana del chef Julián Mármol en Galería Canalejas.


Publicado el 07 de Julio de 2022


Monchis, fusión japo mexicana del chef Julián Mármol en Galería Canalejas.

La excelencia del producto donde confluyen el aspecto más lúdico de la gastronomía mexicana con la esencia de la filosofía nipona

Autora: Pilar Hernández Coloma


El Food Hall de Galería Canalejas, ubicado en la emblemática calle de Alcalá madrileña, cuenta con varios restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades entre los que destacan conceptos que reconocidos chefs han diseñado en exclusiva para disfrutar de una experiencia gastronómica única en la capital.

En este caso os hablo de Monchis, un espacio exclusivo y sofisticado en pleno corazón de Madrid, diseñado por Lourdes Treviño Quirós, la creadora de su imagen. Un local íntimo, elegante y contemporáneo donde saborear siempre los mejores productos cuidadosamente seleccionados en un restaurante en el que el chef galardonado con estrella Julián Mármol nos sorprende con un cruce de caminos entre Japón y México. Una mente inquieta que no conoce los límites. Un apasionado de la cultura nipona y de la gastronomía. Un chef autodidacta que plasma en la elaboración de sus platos toda su trayectoria.

Con Monchis, Mármol fusiona México y Japón. Dos países con una importante cultura gastronómica. Dos cocinas repletas de aromas, sabores y matices que Julián ha querido aunar en un original concepto generando una creciente expectación y donde perpetúa el mantra que le ha acompañado desde el principio de su carrera: fusión sin confusión.

Un nuevo reto que tiene su origen en las culturas culinarias de dos países con una rica historia gastronómica. Por un lado, la cocina mexicana, un homenaje a la tierra de la alegría y el tequila. Bocados sabrosos como sus tradicionales tacos, gorditas, infladitas, tamales o empanadillas que en Monchis elaboran sin aditivos. En constante búsqueda de la excelencia Julián propone un retorno a los orígenes. Conceptos divertidos y versátiles en los que el producto es siempre el gran protagonista. Mexican cuisine en estado puro, sin enmascarar los sabores originales.

En su vertiente nipona, Monchis presenta la milenaria filosofía japonesa consistente en la excelencia y elegancia en cada bocado. Pureza, sabor e innovación. Un concepto de detalles con una propuesta exótica y diferente, atractiva y seductora. Pequeños bocados de placer que en Monchis comparten protagonismo con los formatos mexicanos tradicionales.

En cuanto a su carta disfrutamos de diferentes elaboraciones en las que cabe destacar la Lubina con su colágeno, crujiente de algas y ralladura de lima. De textura fina y sabor sorprendente.

Bocado delicioso el Taco de Vieira con mantequilla de wasabi y una salsa mejicana picante. Te la pueden poner aparte.

Explosión de sabor el Buñuelo de gamba roja cocinado en su propio jugo así como la selección de nigiris de salmón, pez limón y ventresca de atún. Todo un festival para el paladar.

Brutal el plato de 6 cortes de Atún rojo, 2 de solomillo, 2 de chutoro y 2 de toro con salsa cabrona, salsa de tuétano y tyusu. Se nota la excelencia de la materia prima utilizada.

Y cómo no, dejamos sitio para el postre, por supuesto caseros culminando la experiencia con dos en los que cabe destacar la tarta de chocolate negro elaborada con finas capas de crêpes.

OFERTA LÍQUIDA Y MENÚ OMAKASE:

Monchis es un espacio privilegiado donde la desconexión y los buenos momentos están siempre asegurados en su cocktail bar, un complemento ideal para armonizar su propuesta gastronómica.

Una carta líquida que cuenta con una selección de vinos japoneses, sakes, shochus, mezcales y tequilas. Una mixología de culto ideal para paladares intrépidos.


 Publicidad 


Además de su seductora carta, Monchis también ofrece una propuesta única y exclusiva, su menú Omakase diseñado especialmente para disfrutar en las maravillosas sillas Katrinas. Una opción que consta de ocho platos y un delicioso postre, con un recorrido por los platos más representativos de la cocina de Julián Mármol.

El término Omakase significa "ponerse en manos del chef", y eso es precisamente lo que se hace al pedirlo. Un menú vivo y dinámico, que se diseña en función de la disponibilidad de las mejores materias primas, para que cada experiencia sea absolutamente inolvidable. Solo se ofrece un menú Omakase por servicio, lo que garantiza su exclusividad.

Resumiendo, Monchis es excelencia, armonía y honestidad. Una interesante, sabrosa y original experiencia gastronómica.

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)


Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
Pilar Hernández Coloma Foto mundo del vino




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso