Murcia refuerza la posición de sus Rutas del Vino dentro del turismo regional.


Publicado el 24 de Junio de 2016


Murcia refuerza la posición de sus Rutas del Vino dentro del turismo regional.

La Comunidad concibe el turismo del vino "como un producto dinamizador capaz de reducir la estacionalidad y promover el desarrollo del interior de la Región".

La Región apuesta por consolidar sus Rutas del Vino en el circuito nacional de enoturismo y, para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó en la XXII edición Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que se celebró en la ciudad zamorana de Toro la primera semana de junio.

El Instituto de Turismo, junto con las Rutas del Vino de Jumilla y Yecla y el Museo del Vino de Bullas, asistieron a este encuentro que congregó a los mayores expertos del sector vinícola y representantes institucionales que trabajan en la consolidación de las Rutas del Vino de España.

El sector del vino murciano fortaleció los lazos con Acevin y con los representantes de la industria nacional, dando pasos “para convertir el enoturismo en palanca de desarrollo de las zonas rurales de la Región y en dinamizador del turismo, atrayendo visitantes en temporada baja y creando posibilidades de empleo durante todo el año”, afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

En esta línea, añadió, “la gastronomía y el vino se han convertido en una demanda fundamental por parte del viajero que desea conocer la cultura, la naturaleza y el estilo de vida del destino”.

Al respecto, recordó que Murcia es la única región uniprovincial con tres denominaciones de origen y que la pasada semana su departamento presentó un nuevo plan enogastronómico, que tendrá una vigencia de cuatro años y que servirá parta poner en valor la calidad de la totalidad de esta industria con la colaboración de todos los agentes económicos y sociales que participan en la misma.

Además, añadió, la Comunidad ha comenzado la comercialización ‘online’ de escapadas enoturísticas y la promoción de las Rutas del Vino ante el segundo residente en la Costa Cálida y en la Costa Blanca. “De las 45 acciones previstas en 2016 para impulsar el producto Rutas del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla ya hemos hecho efectivas el 39 por ciento”, explicó.

Perfil del turista enológico

Un total de 37.194 visitantes acudieron a las bodegas y museos de las ‘Rutas del Vino’ de la Región en 2014, lo que supone un crecimiento del 1,5 por ciento respecto a los datos del año anterior.

Este mismo año, el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, destacó la Ruta del Vino de Yecla como una de las tres rutas que obtuvo un mayor incremento de visitantes con un 53 por ciento. La Ruta de Jumilla se posicionó como la decimosexta en el ranking de número de visitantes en el año 2014, mientras que la de Bullas registró un incremento de visitantes del 13 por ciento respecto al año anterior.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!