"Nuestras bodegas están felices de poder digitalizarse con EnoTicket."


Publicado el 07 de Septiembre de 2021


"Nuestras bodegas están felices de poder digitalizarse con EnoTicket."

Myriam Narváez de Catadelvino.com entrevista a D. Antonio Martínez gerente de Milamores Ronda, quien comparte con nuestros lectores la importancia y la necesidad de la digitalización de las Bodegas en general vía EnoTicket.

Buenas tardes a todos,

Hoy tenemos la suerte de contar con D. Antonio Martínez gerente de Milamores Ronda. Muchas gracias por poder contar con tu presencia en esta interesante entrevista. Bienvenido.

Para los que no conozcan a Antonio indicar que es experto en enoturismo tras haber estudiado un Máster de enoturismo en la Universidad de Málaga.

Tras finalizar sus estudios, constató que las bodegas de Ronda debido a su pequeño tamaño no podían gestionar ni realizar visitas de enoturismo, por lo que para cubrir esta necesidad fundó junto con una compañera del  Máster  la empresa de servicios enoturísticos Milamores Ronda. Sin duda, una brillante iniciativa que permite a las bodegas de la zona prestar servicios de alta calidad profesional gracias a sus promotores.

Gracias a esta empresa, las bodegas de Ronda ya no tienen excusa para no realizar visitas de enoturismo en sus instalaciones.

Pues bien… si te parece bien Antonio, damos comienzo a la entrevista…

R.- Muchas gracias Myriam por tu invitación y tus amables palabras de presentación.

 

P.- Un placer tenerte hoy aquí Antonio. Como bien sabes EnoTicket surgió en agosto, y como responsable de enoturismo de siete bodegas de Málaga te diste de alta en esta novedosa y pionera herramienta informática. ¿Qué nos puedes contar de ella?

R.- Así es Myriam. En el mes de agosto asistí al Webinar de la presentación de EnoTicket y me encantó todo lo que ofrece esta herramienta. Llevaba meses buscando alguna herramienta informática que me ayudase con mi trabajo y todo lo que vi era demasiado light ó complejo, y si lo encargaba programar a mis informáticos salía muy costoso y poco amortizable.

 

P.- Me alegra saberlo Antonio. ¿Cómo consigue EnoTicket digitalizar a las siete bodegas a las que representas?

R.- EnoTicket es una herramienta informática no solo de gestión sino también de comercialización del enoturismo.

Lo primero que hice fue darme de alta en www.enoticket.com y empezar a publicar mis eventos.


 Publicidad 


Cada vez que publico una nueva experiencia de enoturismo, EnoTicket de forma automática me genera un código iframe que puedo insertar en cualquier Web.

Es decir, ese iframe lo puedo copiar y pegar en mi Web, en la Web de las bodegas, en la de la Ruta del vino de Ronda de la que tengo el honor de ser su Secretario, en la web de la oficina de turismo de Ronda, en los blogs de mis amigos, en la web de los restaurantes con los que colaboramos…; es decir, en cientos de Webs.

 

P.- Y esto no te lo ofrece ninguna plataforma informática de enoturismo que exista hasta la fecha?

R.- No, para nada. EnoTicket es la única herramienta informática tipo CRM que te ofrece esta posibilidad.

Y lo mejor de todo Myriam es que si modifico cualquier cosa de mis anuncios que tengo dados de alta en EnoTicket, como por ejemplo precios, fotos, descripción,… todo esa información se modifica en tiempo real y de forma automática en todos los anuncios que ahora mismo tengo.

A nuestros asociados de la Ruta del Vino de Ronda les estoy recomendando que se inscriban ya mismo a EnoTicket.

 

P.- Magnifico. Sé que EnoTicket agrupa por un lado a vosotros las bodegas y también a enotecas, museos del vino, enoteles, restaurantes, etc…  y por otro lado a los canales de venta que son Agencias de viajes, Bloggers y Hoteles. ¿Cómo hacéis para que puedan colaborar con vosotros estos Canales de venta?

R.- Muy buena pregunta Myriam. Me alegra que me la hagas.

Te puedo contar muchas anécdotas que me han pasado en Ronda… Hace unas semanas un hotel con el que colaboramos me llamó al móvil en pleno sueño… más allá de las 12 de la madrugada para preguntarme si me podía enviar al día siguiente a unos clientes que estaban hospedados.

Con EnoTicket te puedo asegurar que eso ya no me va a pasar.

Este Hotel como el resto de agencias de viajes, - a los que agradezco encarecidamente desde aquí su colaboración - , ya saben que si quieren reservar tickets para las bodegas que gustosamente representamos en Milamores Ronda, han de hacerlo desde EnoTicket. Si ellos acceden con su usuario y password pueden comprar los tickets en tiempo real con la misma comisión acordada sin necesidad de tener que interrumpir un lindo sueño.


 Publicidad 


EnoTicket lo hace todo, indica disponibilidad de fechas y horarios disponibles, aforos, fechas, gestiona el cobro, emite los tickets y sus correspondientes facturas para así cumplir diligentemente con los señores de Hacienda.

Myriam no te puedes imaginar el trabajo que EnoTicket me quita.

 

P.- Excelente herramienta informática…

R.- Así es. EnoTicket está creada por y para los que organizamos experiencias de enoturismo. Cubre todas nuestras necesidades.

 

P.- ¿Qué les dirías a las bodegas que tienen una tienda ecommerce de venta de enoturismo en su Web…?

R.- Les diría que han tirado el dinero. Esa web que tienen con venta online de enoturismo solo es un Canal de venta. Con EnoTicket tienes posibilidad de llegar a tener miles de canales de venta. Nuestra labor consiste en publicar nuestros iframes en el mayor número posible de Webs amigas y de Canales de venta. Cuantos más tengamos… más posibilidad de venta.

 

P.- Nos gustaría publicar algún iframe para que nuestros lectores puedan ver un ejemplo de integración… ¿sería posible?

R.- Sí claro… el iframe de Bodegas Schatz es el siguiente. Te lo envío ya mismo desde mi móvil para que lo integres…

P.- Muy amable, muchas gracias. De este modo nuestros lectores pueden ver un ejemplo de integración de iframe en una Web cualquiera que no sea la de la Bodega... ¡Seguimos...! Por lo que me comentas EnoTicket te permite publicar tus eventos y entiendo que gestionar tu lista de reservas y tu agenda…

R.-  Así es. EnoTicket cuenta con un calendario que me indica la lista de enoturistas que se han inscrito en cada horario y me genera una lista en Excel de todos ellos para poder seguir manteniendo contacto con ellos de cara a más experiencias de enoturismo que organicemos y nuevas añadas de vinos que las bodegas comercialicen. Es muy importante contar con esa Base de datos que nos permite seguir comercializando tras la visita.

 

P.- Por lo que cuentas todo son ventajas…

R.- Sin lugar a dudas. Sin EnoTicket tenía que recibir a todas horas llamadas y emails de las agencias y hoteles. Tocaba revisar con ellos la agenda para ver disponibilidad. Posteriormente les tenía que enviar mi cuenta bancaria, comprobar en el banco si me había llegado la transferencia, pedir los datos fiscales, enviar la factura y los tickets…


 Publicidad 


Ahora con EnoTicket todo es automático, fácil y rápido.

 

P.-  Muchas gracias Antonio por explicarme con todo lujo de detalles como es el funcionamiento de EnoTicket. Espero poderme reunirme próximamente contigo para que me actualices cómo continúan las ventas directas y con los canales de venta de EnoTicket.

 

R.- Prometido. A la próxima me traigo unos vinos de Ronda que cómo bien sabes cada día van ganando más fama mundial por su excelente calidad.

 

P. Te cojo la palabra Antonio. Un fuerte abrazo, y hasta pronto. Invitamos a los profesionales del enoturismo a registrarse en EnoTicket haciendo clic aquí.




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso