Nuevo Blog de la Historia del Vino en Catadelvino.com


Publicado el 04 de Marzo de 2019


Nuevo Blog de la Historia del Vino en Catadelvino.com

Guillermo César Gómez, escritor argentino residente en Brasil, y autor del libro "Sobre vinos antiguos & entes egregios." iniciará en la Plataforma Catadelvino.com la divulgación de la Historia del vino en su nuevo Blog.

Nuestro nuevo blogguer Guillermo César Gómez, en los ultimos años ha investigado un aspecto del universo del vino muchas veces abandonado por los amantes de la bebida del Dios Baco, que son los orígenes remotos del vino con todas sus mitologías, anécdotas y curiosidades.

El escritor argentino es además artista plástico. Se puso en la tarea de rescatar las representaciones de los dioses y personajes mesopotámicos que no son enseñados en los museos.

Esto sucede porque en el Renacimiento europeo los artistas se abocaron a exhumar la cultura greco-romana, pero en aquel período se desconocía por completo la cultura sumeria.


 Publicidad 


Después de la Segunda Guerra Mundial el arte occidental olvidó su función de rescatar el pasado, y los artistas se obsesionaron por parecer creativos o novedosos, es decir, por sorprender con extravagancias y no por rescatar representaciones perdidas, y mucho menos por darles identidad a dioses del vino redescubiertos por la arqueología del siglo XIX.

Por esta razón tanto en el arte como en la bibliografía la historia del vino quedó amputada y empobrecida, es decir, imposibilitada de dialogar desde sus inicios con nuestro presente.

En este sentido Guillermo señala que lo curioso es que nuestros primeros dioses, nuestras inaugurales divinidades se fascinaron por adjudicarse la invención del vino o por presumir que en su sangre había vino. Pero nosotros hoy los tratamos con demérito a aquellos dioses antiguos, minimizándolos como absurdas idolatrías paganas.


 Publicidad 


Pues bien, Guillermo César Gómez escribe para amplificar nuestro universo del vino y rescatar esos orígenes humanos relacionados con nuestra bebida divina, que por ahí fue representada como el desborde excesivo en la orgía, o como la más profunda y celebre genuflexión en el universo místico.

Para derrumbar las barreras del tiempo, para desmoronar las murallas culturales, el escritor argentino escribe de una forma lúdica y amena, mezclando literatura, historia y libertad de pensamiento. Pero siempre con una copa de vino en la mano.

Espero disfrutéis de estas historias llenas de ardores, extrañezas y nuevos desafíos.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!