Pasión por el Vino


Publicado el 27 de Diciembre de 2019


Pasión por el Vino

Oscar Pinco, es el periodista porteño que se ganó el afecto de los amantes de vino de Mendoza, y fue el amor de una mujer (Silvia Cervos) que lo hizo emigrar a la capital mundial del Malbec. Autor: Guillermo Gómez

Cuando llegó transportaba en sus maletas años de experiencia en la comunicación profesional y en el periodismo de investigación. Su singular timbre de voz, su espíritu extrovertido y su franqueza al hablar lo convirtieron en un oasis comunicacional para el universo del vino.

Oscar Pinco es ese paradigma de persona que después de una amena charla parece que uno lo conoce de años, solo trasmite cordialidad y compañerismo, como hombre que congrega es lo más parecido a un buen vino.

Al llegar a Mendoza se convirtió en un esmerado discípulo del universo del vino y llegó a conocerlo con tal grado de profundidad y profesionalismo que hoy lidera con su programa televisivo Pasión por el Vino.

Pero también en Brasil tiene muchísimos seguidores, sus seguidores aprovechan su programa para mejorar su castellano y conocer más de bodegas y vinos extranjeros.


 Publicidad 


En la actualidad es el único argentino integrante de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (FIJEV)

 El programa Pasión por el Vino, fue nominado y premiado con el Martín Fierro Federal, que es una suerte de premio Oscar argentino.

El vino mendocino encontró un gran Impulsor con Oscar Pico ya que fue el promotor del Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas (CAPEVI). También es director de la certificadora ambiental Green Solutions Argentina, la primera certificadora de huella de carbono de la provincia de Mendoza.

Pasión por el Vino se emite por Canal 7 de Mendoza y los amigos de Catadelvino.com lo pueden ver por su canal en YouTube.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso