Propuesta para enoturistas: Centro de interpretación de la Arquitectura del Vino en Aranda.


Publicado el 24 de Agosto de 2016


Propuesta para enoturistas: Centro de interpretación de la Arquitectura del Vino en Aranda.

El Centro de Interpretación del Vino CIAVIN, situado en un edificio del s. XVIII nos ayuda a descubrir el legado histórico que la cultura del vino ha ido plasmando en la comarca de la Ribera del Duero.

El subsuelo de la villa de Aranda de Duero está horadado por una red de galerías cuya finalidad fue la elaboración y almacenamiento de las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose en la villa. Las bodegas constituyen una pieza de máxima importancia en la vida cotidiana de los arandinos, no solamente como espacio para elaborar y guardar el vino, también como lugar de relación y camaradería.

Así la bodega que va unida al CIAVIN, la bodega subterránea de las ánimas no era un mero lagar. Constituía el lugar perfecto para la sociabilidad, la transmisión de conocimientos Enológicos o la celebración de Fiestas en el Municipio.

Los contenidos del centro nos muestran la arquitectura tradicional relacionada con el vino: bodegas, lagares, zarceras etc. mediante maquetas y audiovisuales, así como una interesante maqueta de Aranda de Duero en el año 1503. Las instalaciones se complementan con una sala de catas. El recorrido se completa con la visita a la tradicional bodega de las Animas.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!