¿Qué ventajas ofrece Enoticket a los Bloggers que escriben de bodegas y enoturismo?


Publicado el 20 de Diciembre de 2019


¿Qué ventajas ofrece Enoticket a los Bloggers que escriben de bodegas y enoturismo?

Enototicket ofrece a los bloggers la posibilidad de monetizar sus posts, al convertirse en un estupendo canal de venta para las bodegas.

Los bloggers especializados en compartir sus conocimientos, experiencias, y vivencias en torno a las bodegas y su enoturismo, realizan una gran e impagable labor en el sector del vino. Sin lugar a dudas, la promoción que realizan es del todo necesaria. Es la mejor forma de dar a conocer las bondades del sector del vino.

Los bloggers son especialistas en marketing “indirecto”. El que una bodega diga en su web que tiene el mejor vino, o las mejores actividades de enoturismo, produce rechazo en el consumidor. En cambio, el que un blogger hable bien o muy bien de una bodega posiciona a ésta, y produce interés y curiosidad de conocer.

Centrándonos en el titular de este post, analicemos a continuación las principales ventajas para un blogger de contar con Enoticket.

 

1.- Respecto a su retribución económica: La mayoría de los bloggers escriben sobre enoturismo y bodegas por “amor al arte”. Son personas enamoradas del mundo del vino, que se permiten disfrutar del hobby, y el placer de compartir sus vivencias en torno al vino, de una forma desinteresada desde el punto de vista económico.

La intranet de Enoticket (Plataforma on-line de venta de enoturismo) les permite cursar su alta, acceder con su usuario y password a todos los eventos de enoturismo publicados, y copiar el código iframe/plugin del evento de enoturismo que deseen insertar en el código .html de su blog que hable de esa bodega. Es realmente sencillo. No entraña ninguna dificultad técnica, ni es necesario contar con un programador.

¿Y para qué va a hacer esto un Blogger?

Muy sencillo, para empezar a “monetizar” su blog. Va a comenzar a ganar dinero con su hobby preferido.


 Publicidad 


Por el simple hecho de cursar su alta en Enoticket y publicar el código iframe/plugin del evento de enoturismo que desee en uno de sus posts, se va a convertir en un canal de venta para esa bodega a la que se refiere en su post.

En ese plugin figura toda la información de la actividad de enoturismo, como por ejemplo el precio, fechas, horarios, y entradas disponibles.

Si este Blogger ha escrito, por ejemplo, 100 posts sobre bodegas, podrá incluir 100 anuncios de actividades de enoturismo, que pueden ser objeto de contratación.

Ejemplo de integración en el Blog de Catadelvino.com:

Foto mundo del vino


¿Y cómo va a monetizar?. ¿Qué ha de hacer?.

En principio, tras publicar en el código .html de su post ese código de programación iframe/plugin, no ha de hacer nada.

Si sus lectores realizan en sus anuncios la compra de actividades de enoturismo, en ese momento le llegará un email con el aviso de que un usuario ha comprado, y de forma automática, ingresará en su cuenta bancaria el porcentaje de comisión que Enoticket tiene pactada con la bodega.


 Publicidad 


Por ello, cuantos más anuncios inserte en sus posts, más posibilidades tiene de monetizar su trabajo y su tiempo.

Foto mundo del vino

2.- Respecto de los nuevos contenidos del Blog:

Enoticket, con su claro objetivo de crear redes y estructuras que fomenten y comercialicen el enoturismo, anima a los bloggers a escribir sobre actividades que tiene publicadas en su intranet.

Pongamos un ejemplo: Si en la intranet se está comercializando un evento de enoturismo de la Bodega Viña Mateu, que cuenta con actividades de enoturismo de aventura como puede ser en globo, segway, 4x4, etc., el blogger puede escribir sobre esa actividad, e insertar ese código de programación iframe/plugin para así seguir monetizando su blog con nuevos posts.

Para los bloggers supone un interesante motivo para seguir escribiendo en su Blog. La recompensa, no solo radica en las felicitaciones de los lectores, también en la idea de que tu blog te paga las facturas y los costes de desplazamiento, dietas y alojamiento.

3.- Respecto de las Redes sociales del Blog:

Todos los Bloggers cuentan con sus redes sociales de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Se esfuerzan en publicar sus fotos, vídeos, y reportajes en estas maravillosas redes que les conectan con el mundo.

La gran mayoría de estos profesionales no contratan campañas publicitarias ya que la publicación de sus posts no les otorga retornos económicos. Gracias a la monetización que les ofrece Enoticket, con la percepción de estos ingresos, sí es viable contratar dichas campañas.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

Para finalizar hemos de indicar que Enoticket, fomenta el emprendimiento de las personas que quieren convertirse en comunicadores del mundo del vino y del enoturismo.

Aquellos que tengan pasión y emoción por lo que hacen, y deseo de compartirlo en un Blog, les invitamos a cursar el alta en Enoticket, y empezar a monetizar este maravilloso trabajo de comunicación vocacional. Cursa tu alta haciendo clic aquí.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso