Restaurante Zaga, defensa del producto en barra y mantel.


Publicado el 30 de Septiembre de 2020


Restaurante Zaga, defensa del producto en barra y mantel.

Nueva apertura madrileña en zona Ponzano.

Autora: Pilar Hernández Coloma


 

Este año 2020 la hostelería madrileña está siendo duramente golpeada por la crisis del coronavirus y en esta ocasión me complace comentaros que a pesar de esto, también hay casos de restaurantes que recientemente han abierto sus puertas en esta situación tan complicada.

En la madrileña calle de Bretón de los Herreros, dentro de esa área gastronómica que se ha creado bajo el hashtag #ponzaning, acaba de abrir sus puertas el restaurante ZAGA en el local que durante los últimos años fuera El Atelier Belge.

La apertura se ha llevado a cabo tras una reforma integral a cargo del estudio KUBO ENE de la interiorista Natalia Casco. La creación y desarrollo de la marca ha corrido a cargo del creativo publicitario Javier de Vega.

La sala es cálida, acogedora y bastante amplia (lo que le permite adaptarse a todas las medidas de seguridad frente a la Covid 19), un espacio que recibe al visitante con una cuidada estética.

ZAGA se posiciona como una propuesta en la que lo fundamental es comer bien, a un precio razonable y dando capital importancia al producto; de ahí su nombre.

 

zaguero es ser un defensor y ZAGA, precisamente, defiende a ultranza el producto y la exquisita selección del mismo como forma de conseguir la máxima calidad en sus recetas.


 Publicidad 


Al entrar, te encuentras con un primer espacio destinado a barra y mesas altas que bajo el título “defensa en barra” propone una carta específica de tapas y raciones destinadas a un picoteo dinámico, pero en el que no se diluya el nivel gastronómico o para ese afterwork informal y distendido propio de la zona.

Foto mundo del vino

Una barra en la que se pueden degustar tostas variadas, ensalada de pimientos asados en la casa, ensaladilla rusa, una riquísima tortilla de patata (sola o con pimiento verde) que sin duda dará que hablar, croquetas caseras, empanadillas de bonito con tomate “como las de la abuela” o rejos de calamar al estilo de Santander.

La estacionalidad marca la carta de una cocina de sabores donde el respeto a la mejor materia prima es la base de una propuesta basada en la sencillez y en la honestidad.

ZAGA quiere “recuperar el sabor”, rescatando platos tradicionales y recetas de esas “de siempre” que, por efímeras modas, se han ido relegando.

Elegimos diferentes platos de la carta en la que os recomiendo probar el estupendo tataki de atún rojo versionado que sorprende por su contraste de texturas y de sabores. Un bocado exquisito servido en pequeñas tostas individuales.

Foto mundo del vino

Entre sus entrantes destacan el bonito que llega a la mesa en un perfecto punto de jugosidad hecho en un particular escabeche que aporta un plus de delicadeza al plato.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

La carta de ZAGA ofrece igualmente una selección de tartares entre los que triunfan el tartar de atún rojo con un sutil punto picante. Espectacular.

Foto mundo del vino

Reseñables también su escalope de ternera “con empanado secreto” que se acompaña de unas deliciosas patatas fritas caseras. El pan rallado lleva un toque especial que tienes que descubrir cuando vayas,  ya que resulta muy fino al paladar sin alterar el sabor del filete.

Foto mundo del vino

Como si de una obra de arte se tratase trajeron a la mesa un pulpo a la brasa con puré de patatas y una pincelada de espirulina. Un plato que entra por los ojos nada más verlo.

Foto mundo del vino

Si hay un plato que repetiría sin duda son esas maravillosas alcachofas confitadas en forma de flor, tiernas y muy jugosas. Productazo,  muy apropiado para disfrutar en este otoño.

Foto mundo del vino

La técnica de la fritura se nota que la dominan muy bien, excelente los dados de merluza a la romana, con un rebozado muy fino, otro plato que me resultó muy agradable.

Foto mundo del vino

Para los que somos golosos, una buena cena tiene que ser coronada con un exquisito postre y que cumplió todas las expectativas.


 Publicidad 


Probamos una tarta casera de queso y  un postre desde luego de lo más apetecible,  piña a la brasa al Josper que se acompaña con una salsa de mojito y hierbabuena, el broche de oro que nos encandiló a todos los que la probamos. Original, con un intenso sabor y muy divertida para compartir. 

Foto mundo del vino

 

Foto mundo del vino

 

La bodega dispone de una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones de origen con más de 40 referencias, además de todo tipo de destilados para que los clientes puedan alargar la sobremesa en un ambiente relajado y acogedor.

El restaurante dispone también de un reservado denominado “el ropero” con capacidad para 14 personas perfecto para comidas de empresa o reuniones de amigos.

Zaga, una reciente apertura que va a dar mucho que hablar.

Podéis visitar su web: http://zagarestaurante.com/

Precio medio en barra: 15-20 euros

Precio medio en sala: 30-40 euros

Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid   Teléf.: 912 321 130


 Publicidad 


Días de cierre: Domingos noches y lunes completos

Horario: De martes a sábado de 12,00-17,00 y de 20,30-1,30. Domingos de 12,00-17,00

 

Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.


Pilar Hernández Coloma





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso