Ribeiro rinde homenaje Otero Pedrayo en las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura.


Publicado el 22 de Noviembre de 2017


Ribeiro rinde homenaje Otero Pedrayo  en las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura.

El C.R.D.O. Ribeiro, en colaboración con el historiador Xavier Castro, realizó ayer un nuevo evento incluido en la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura con una conferencia sobre Otero Pedrayo, Carlos Casares y el vino de la D.O. Ribeiro.

El evento tuvo lugar en el Liceo de Ourense un espacio que forma parte de la memoria de Ourense. Xavier Castro, historiador especialista en la historia del vino, Juan Casares Gándara y Cristina Alcalá, presidente y gerente de la D.O. Ribeiro respectivamente, fueron los protagonistas de la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura.

Estas jornadas con carácter interdisciplinar recorrerán próximamente las ciudades de Santiago de Compostela y Madrid, después de haber estado en Vigo y Barcelona celebrando conferencias multimedia, mesas redondas y otros eventos conmemorativos en los que han intervenido reconocidos especialistas en la cultura e historia del vino y la literatura.

Ribeiro, palabra de Otero Pedrayo

Además de la conferencia multimedia de las Jornadas de Otoño, se aprovechó para reunir a un grupo de allegados de Otero Pedrayo una hora antes para homenajearlojunto a su estatua en la plaza do Correxidorcon un brindis muy especial. A parte del historiador Xavier Castro y el presidente y la gerente de la D.O. Ribeiro, Juan Casares y Cristina Alcalá se dieron cita también Belén Iglesias, concelleira de Educación y Cultura de Ourense, Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, Juan Seco, presidente de la Fundación Otero Pedrayo y el historiador Alfonso Vazquez Monxardín.

El acto consistió en un homenaje de la D.O. Ribeiro a Otero Pedrayo junto a su estatua de Ourense.Entre todos los presentes se estableció una tertulia sobre la figura del homenajeado, en un acto simbólico donde Juan Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro agradeció la presencia a todos los compañeros y amigos de Otero Pedrayo y presentó el evento. Por su parte, Xavier Castro aludió a la figura del escritor en relación con la ciudad, lugar donde tuvo ocasión de tratarlo personalmente, y Cristina Alcalá resaltó el buen momento que está viviendo la D.O. Ribeiro y su compromiso con la cultura gallega. Al final del acto los asistentes brindaron con una copa de vino del Ribeiro en honor de Otero Pedrayo.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!