Ruta del vino de Ribera del Duero apuesta por la innovación turística y tecnología.


Publicado el 30 de Septiembre de 2016


Ruta del vino de Ribera del Duero apuesta por la innovación turística y tecnología.

En una firme apuesta por la innovación turística, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado de forma oficial su proyecto de señalización turística inteligente.

Un nuevo sistema de información que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, gracias a la tecnología conocida como ‘Beacons’ que, en las próximas semanas, quedará completamente implantada en las señales peatonales que este Consorcio turístico tiene instaladas en todos y cada uno de los municipios asociados. En total serán 103 puntos que enviarán de forma gratuita y mediante Bluetooth información turística a los dispositivos móviles que se encuentren en proximidad a través de la aplicación de viajes Inventrip.


 Publicidad 



 Publicidad 



 Publicidad 


Al acto han asistido, entre otros, el Director General de Turismo de Castilla y León, D. Javier Ramírez Utrilla, que ha repasado los éxitos cosechados por la Ruta en sus 10 años de andadura y ha animado a sus integrantes a seguir trabajando por la excelencia enoturística.


 Publicidad 



 Publicidad 


Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de Castilla y León asiste a la presentación de la Ruta del Vino Smart: Una Ruta inteligente


 Publicidad 


Tras la presentación del proyecto, los asistentes se han trasladado a las inmediaciones de Santa María La Real (Aranda de Duero) para comprobar in situ cómo funcionan los beacons y la aplicación turística Inventrip en  una de las señales que la Ruta tiene instaladas en el entorno de la iglesia y que ha servido como señal piloto.


 Publicidad 






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!