¿Sabes cuál fue el primer viñedo en formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco?.


Publicado el 10 de Enero de 2017


¿Sabes cuál fue el primer viñedo en formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco?.

Saint-Emilion integra la lista de propiedades del Patrimonio Mundial de la Unesco, en virtud de paisaje cultural. Por primera vez , un paisaje del vino fue admitido en la prestigiosa lista.

Existen ocho municipios que comprenden la antigua Jurisdicción de Saint-Emilion y 5000 hectáreas de viñedos. Estos se encuentran en la zona geográfica de la denominación Saint-Emilion y Saint-Emilion Grand Cru  y es un paisaje cultural exepcional.

La UNESCO ha reconocido desde 1999, el carácter extraordinario de este paisaje vivo. Los viñedos de Saint-Emilion ha sido formada por sucesivas generaciones de enólogos .

El cultivo de la viña fue introducido por los romanos en esta fértil región de Aquitania y se intensificó en la Edad Media. A partir del siglo XI se edificaron en el territorio de Saint-Emilion múltiples iglesias, monasterios y hospicios, debido a su emplazamiento en una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela. El título de “jurisdicción” le fue concedido en el siglo XII, en tiempos de la dominación inglesa.

Viticultores y enólogos han sabido preservar a lo largo de la historia la cultura del vino en este territorio, por ello, más allá de siglos de interacción entre las personas y el paisaje, la Unesco también ha premiado la constancia actual de los profesionales del vino en Saint-Emilion . Desde 1993, cualquier cambio en la estructura de un suelo o planta de ocupación de la tierra debe ser aprobado por una comisión. Esto incluye miembros de la INAO , productores de vino, representantes del ayuntamiento de que se trate y la Cámara de Agricultura. Lo que garantiza la sostenibilidad del "paisaje cultural" excepcional que se da en Saint-Emilion





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!