¿Sabías que hay una Universidad dedicada al vino?


Publicado el 17 de Julio de 2017


¿Sabías que hay una Universidad dedicada al vino?

Situado al sur de la región de Rhône-Alpes, en el castillo de Suze la Rousse , propiedad del Departamento de Drôme la Universidad del Vino es una organización educativa profesional dedicada al conocimiento y la cultura del vino.

La Université du Vin de Suze-la-Rousse es creada en 1978 con el apoyo de las organizaciones de viticultores, vino, local y universitaria.

A través de su programa anual de capacitación, la universidad del vino desarrolla más de 70 acciones de formación profesional continua, también en muchas empresas dedicadas al sector  de la vid y el vino y en todos los temas y cuestiones relativas a las técnicas de degustación , de la producción de la mercados , la comercialización , el vino y la regulación.

Todo el personal de empresas, comerciantes y consultores franceses y extranjeros independientes pueden encontrar la Universidad del Vino, la formación y el recurso formativo relativo a los vinos y las operaciones de este vasto sector.

A su vez dispone  de laboratorios de análisis sensorial y un  centro de documentación que reúne a más de ocho mil libros y tesis de los estudiantes, sobre la enseñanza de la producción en bodega con cientos de referencias de vinos franceses y extranjeros, es un marco único y específico para el conocimiento de la vid vino y otros productos de calidad .

La universidad del vino recibe más de 1.000 pasantes profesionales de empresas de todos los sectores: bodegas, cooperativas, comercio, distribución, tiendas de vino, cafeterías, hoteles, restaurantes, sino también de turismo, comunicación, promoción, gestión y la exportación. La enseñanza tiene un punto de vista multidisciplinario y cuenta con la experiencia  de los profesores especialistas de las partes interesadas en cuestiones de vino, conscientes de las tendencias económicas y sociales en el mundo del vino.

En la Universidad también hay cursos de verano y otras actividades para que puedan disfrutar del vino y las actividades de enoturismo personas ajenas a la universidad.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!