Salvarroco Wine en Brasil


Publicado el 29 de Julio de 2020


Salvarroco Wine en Brasil

Una estrategia que tenemos en construcción en Salvarroco Wine de Brasil, es hacer liga de bodegas. En Brasil uno se encuentra en los mercados con un sinfín de vinos de diferentes países, en estos escenarios, ni una memoria prodigiosa podría recordar tantos títulos y nacionalidades, por esta razón un epicentro virtual sería estratégico.

Autor: Guillermo César Gómez

A modo de verbigracia desarrollo la propuesta: Si asociamos los vinos de un grupo de bodegas al Museo Nacional del Prado, y en los envases hay un QR de respuesta rápida, que no hace visitar de forma virtual la página web del museo. La promoción conjunta nos llevaría a un territorio más amplio de identidad, y se podría coligar marcas, para así simplificar su promoción.

El vino que ingresa al Brasil, tiene los mismos inconvenientes que el vino que desembarca en cualquier punto del planisferio, y es la consabida fatiga, el riesgo y la inestabilidad que genera el desplazamiento de una botella de vidrio por el planeta.

Si nos disponemos a reflexionar sobre la viabilidad de una botella, y la asociamos con la cuarentena del planeta tierra, advertimos que el vino es más consumido, porque al otro día estaremos en casa, no tendremos que conducir un automóvil, es decir, tenemos la seguridad que al regresar el Sol, lo podremos volver a beber sin ser multados.

Pero no siempre el mundo gira en esa dirección, y bien sabemos que muchos vinos se avinagran en la heladera, porque no podremos beberlos antes de conducir nuestras cuatro ruedas, el vino no siempre tiene nuestra medida.

Otro problema que acarrea el vino, es que cuando una importadora quiere hacerle probar a sus potenciales vendedores el vino, tiene que regalarle una botella, teniendo esto múltiples problemas operacionales y  de costos.

Cuando vivía en Mendoza llegó la idea sueca del vino en envase de cartón, plástico polietileno y aluminio, el archiconocido vino Tetra Brik.

Sería innovador que las bodegas ofrezcan una versión de vino en cajita de 180 mililitros, este envase tendría que tener una estética sofisticada y una cubierta impermeable, para ser colocados los ‘’small wine’’ en recipientes con hielos.

La versión ‘’small wine’’ es una gran ventaja, para hoteles, quioscos, restaurantes, viajeros o personas interesadas en conocer nuevos vinos.

En Salvarroco Wine también estamos anexando al vino la historia de la bodega, el vino llega con un pliego anexo donde el vino cuenta su historia, y busca una empatía con el cliente.

También estamos organizando con Chandon Brasil un evento virtual con delivery, donde el espumoso llega acompañado con quesos finos, salamines, panecillos de alta gastronomía, frutillas, etc. El encuentro es cerrado con una charla virtual del enólogo François Hautekeur de Chandon Brasil.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso