Se celebra en Utiel-Requena la XX Jornada Vitivinícola.


Publicado el 17 de Octubre de 2017


Se celebra en Utiel-Requena  la XX Jornada Vitivinícola.

El Consejo Regulador prepara dos jornadas de mañana para los días 8 y 9 del mes que viene en el Teatro Rambal de Utiel con un programa centrado en el presente y futuro de la variedad autóctona.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen UtielRequena prepara para las mañanas de los días 8 y 9 de noviembre un intenso programa que profundiza en diferentes aspectos del presente y el futuro de la variedad autóctona Bobal. El escenario será esta vez el Teatro Rambal de Utiel, al que asistirán profesionales de la viticultura, la enología, sumillería, comercialización, restauración, distribución y prensa especializada.

El primer día, el 8 noviembre, estará dedicado a la XX Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Para celebrar la que ya es la vigésima edición de este encuentro anual, la Jornada tendrá en cuenta las cuestiones de cómo afecta el cambio climático a la vitivinicultura, la agroecología y el proyecto de selección clonal de la variedad Bobal en la zona y la sanidad vegetal en lo que respecta a la implantación de medidas efectivas contra la yesca y la polilla.

Los ponentes principales de la Jornada serán los destacados ingenieros agrónomos Raúl Compés, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Bilogía Aplicada del Segura CEBAS – CSIC, además el técnico del Servicio de Sanidad Vegetal GVA Vicent Badia, el catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la UPV , Josep Armengol, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Enrique Moltó y, finalmente, el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.  





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!