Se inicia la vendimia en la DOP Montilla-Moriles


Publicado el 19 de Julio de 2017


Se inicia la vendimia en la DOP Montilla-Moriles

En la próxima madrugada se iniciará la vendimia de uva amparada por la Denominación de Origen Montilla-Moriles, que supone un record en el comiezo de la vendimia en la zona.

En la noche de hoy dará comienzo la vendimia en la zona de Denominación de Origen Montilla-Moriles, en la que se recolectarán las primeras uvas de variedades blancas tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza. Las primeras parcelas cultivadas de variedades tempranas, concretamente Sauvignon Blanc, han llegado a su madurez industrial con adelanto en relación a la campaña anterior, que se inició el 2 de agosto.

Es de esperar un ligero descenso de la cosecha en relación a la anterior, que llegó a superar los 47 millones de kilos. No obstante, la calidad de la producción augura una cosecha excelente, que ha venido precedida de una climatología exigente y con escasa y localizada presencia de enfermedades y plagas.

El Consejo Regulador desea que esta vendimia que se inicia, y que supone el comienzo de la recogida de uva en la práctica totalidad del territorio Europeo, llegue colmada de beneficios, con una producción de magnífica calidad para los agricultores y que pueda contribuir a elaborar vinos de calidad superior con los que poder competir en el mercado en las mejores condiciones y llegar a situar a Montilla-Moriles en el panorama vitivinícola mundial como merece.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!