Tempranillo, la gran uva española.


Publicado el 20 de Diciembre de 2017


Tempranillo, la gran uva española.

La variedad de uva tinta tempranillo es una de las principales del país, a partir de la cual surgen la mayoría de los vinos más representativos de nuestro panorama vitivinícola.

De grano medio y producción media, esta uva sencilla ha sabido ganarse un prestigio que pasea por medio mundo, desde La Rioja o Madrid hasta California.

Recibe muchos nombres en las diferentes Denominaciones de Origen donde se cultiva… Ull de Llebre en Cataluña, Tinta del País o Tinto Fino en Castilla-León.

 Los franceses que acudieron a España en busca de vinos, después de que la filoxera acabara con buena parte de sus cepas, desestimaban casi todas las vides hispanas por dar lugar a vinos muy ásperos, malos de envejecer.

No era el caso de la variedad Tempranillo, a la que alabaron y de la que importaron grandes cantidades para saciar la sed de las mesas francesas. Pero ellos supieron vinificarla mucho mejor, dejándolas en barriles de roble tostado el tiempo preciso para que apareciera en todo su esplendor.

La uva Tempranillo da lugar a vinos dignos de envejecer, a vinos buenos muy aromáticos con sabor a ciruelas y frutos negros, frambuesas e higos).





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!