Tesoros de Madrid


Publicado el 24 de Febrero de 2019


Tesoros de Madrid

Tesoros agroalimentarios de Madrid: vinos, productos del campo y del bosque singulares

Comenzamos una nueva sección en el blog, que se llamará "Tesoros de Madrid". Estará dedicada a los productos agroalimentarios de Madrid, la comunidad autónoma de España que está más al interior, en el centro de la Meseta Central y próxima al centro geográfico de la Península Ibérica.

Madrid tiene una forma similar a un triángulo equilátero que limita con Castilla y León (provincias de Ávila y Segovia) y con Castilla La Mancha (provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo). Su capital, Madrid, con una población de 3.223.334 habitantes (2018), es también la capital de España.

Desde antiguo, Madrid ha sido un crisol de poblaciones y culturas. Aunque está densamente poblada, aún conserva importantes parajes naturales, con montañas de más de 1.700 metros de altitud en las sierras de Ayllón, El Rincón, Gredos y Guadarrama, llegando a los 2.428 metros en Peñalara.

Su gastronomía es rica y variada, con numerosas influencias de los distintos pueblos que a ella han llegado procedentes de otras zonas geográficas de España y del mundo. Esta sección estará formada por una serie de artículos cuyo objetivo es ir mostrando algunos de los tesoros agroalimentarios de Madrid, ya sean vinos, productos del bosque o del campo, ya sean conocidos o desconocidos, ya sean de pequeños productores artesanos o de grandes empresas. Lo importante es que sean singulares, por su historia, por su tradición, por quienes lo elaboran, por su sabor, por su excelencia, por su escasez, por su presentación, etc.

A lo largo de estos pequeños artículos intentaremos mostrar parte de las excelencias de los productos agrícolas, ganaderos, etc., de Madrid.

Nos vemos en estas páginas...


 


Tesoros de Madrid
Tesoros de Madrid
Tesoros de Madrid

Tesoros de Madrid



Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!