¿Tiene Estados Unidos una cultura del vino como la europea?.


Publicado el 19 de Julio de 2016


¿Tiene Estados Unidos una cultura del vino como la europea?.

No existe en Estados Unidos un sistema de clasificación similar al europeo basado en el origen del producto.

En estados Unidos la cultura del vino ha sido bien distinta a Europa, ya que ha sido un país poco consumidor en comparación con el viejo contiente, además de que históricamente se ha visto afectad de forma cíclica por movimientos antialcólicos organizados, que han calado en la sociedad.

Pero en los últimos años, el vino ha adquirido una importancia creciente. La industria del vino en Norteamérica es una industria joven, dinámica y con cambios constantes, no tiene la tradición europea.

En Estados Unidos, en general el vino se presenta con el nombre del productor seguido de la variedad de procedencia añádiendo, algunas veces, la mención "Special Reserve".

El estilo del vino lo marca la variedad, exigiendose que al menos esa variedad aporte el 75 por ciento al vino que se identifica con su nombre. Como región de origen  figura primero el estado de procedencia y en segundo lugar el condado.

Desde que en 1980 se crearon las AVA, (regiones vitivinícolas que pueden superar el ámbito del condado) se pone en la etiqueta esta referencia como procedencia.

 

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!