Tucumán, el vino en los valles argentinos.


Publicado el 06 de Febrero de 2017


Tucumán, el vino en los valles argentinos.

En el área central del Valle Calchaquí, al Noroeste de la provincia, se extiende la zona vitivinícola tucumana, la cual se destaca por ser una de las zonas de producción vitivinícola más altas del Mundo.

La grandeza otorgada por la variedad de paisajes y el bagaje cultural que caracterizan a Tucumán, contrastan con la pequeña superficie que abarca dentro del territorio argentino. En sus 22.524 Km2, los rotundos cambios geográficos son acompañados por variaciones climáticas igual de pronunciadas, lo cual favorece la diversidad de paisajes y, consecuentemente, la gran oferta de actividades en la región.

A lo largo de los 100 kilómetros por los cuales se extiende la zona vitivinícola en Tucumán, las bodegas y productores ofrecen degustaciones maridadas con gastronomía típica de la región, alojamiento de alto nivel y actividades especiales que combinan el mundo gourmet con eventos culturales, deportivos y recreativos; presentes en un calendario cada vez más poblado de actividades.

Otro aliciente a destacar es la cercanía con la región de Cafayate, referencia máxima de la Ruta del Vino de Salta, lo que amplía las posibilidades de disfrutar de muchas de las riquezas enoturísticas de nuestro país en un mismo viaje.

El clima de la región se caracteriza por inviernos fríos, veranos calurosos, mayormente seco, y con mucha exposición solar. El suelo es franco arenoso -pedregoso en ocasiones-, permeable, limpio y profundo.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!