Un viaje virtual con el vino argentino: Mendoza en una copa.


Publicado el 20 de Agosto de 2020


Un viaje virtual con el vino argentino: Mendoza en una copa.

Siempre digo que la mejor iniciativa es la que contempla la necesidad de estos tiempos, y el enoturismo virtual, realizado por la provincia de Mendoza, es un claro ejemplo de esta inteligente iniciativa.

Autor Guillermo César Gómez.


En estos tiempos de cuarentena muchos vuelos fueron cancelados, eventos suspendidos, la gente quedó encerrada en su casa y toda la diversión se limitó al universo virtual.

Argentina, Mendoza no quedó ajena a esta nueva realidad mundial y lanzó el ciclo "Mendoza en una copa", una propuesta abierta y gratuita donde cualquier habitante del mundo podrá realizar recorridos virtuales por los más importantes destinos turísticos de la Capital mundial del Malbec

No falta en esta cita La Enoteca, Centro Temático del Vino cuyas actividades son coordinadas por el Fondo Vitivinícola Mendoza.


 Publicidad 


Para realizar ''Mendoza en una copa'' se unieron tres grandes instituciones de la provincia: El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina  y el Fondo Vitivinícola Mendoza.

El innovador y espectacular ciclo propone un encuentro virtual por semana, en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar del vino mendocino, sus paisajes y bodegas, los ricos maridajes y todo lo que atañe a la cultura del vino.

Aquí en Brasil, muchos brasileños se entusiasmaron  con este nuevo viaje en el espacio y el tiempo, por este motivo nos comunicamos con nuestra gran amiga, la periodista más famosa de Mendoza, Lila Levinson, para que proponga que la plataforma sea presentada en portugués para los brasileños.


 Publicidad 


En este mágico recorrido virtual los participantes podrán recorrer La Enoteca, allí verán la primera bodega modelo de Latinoamérica y conocer datos interesantísimos sobre su diseño.

Este fue el ambicioso proyecto educativo que emergió en Mendoza y fue la base educativa para los primeros enólogos de América Latina.

Se trata de un escenario formidable y riquísimo en historias, único testimonio en pie de la Quinta Normal Agronómica.


 Publicidad 


También habrá una degustación con el ingeniero agrónomo y hacedor de vinos Alfredo Draque, quien compartirá excelentes consejos para apreciar y recrearse con el vino argentino.

Cabe resaltar al lector la importancia cultural de esta divulgación, dado que La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, es el testimonio de la célebre Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó entre 1897 y 1939 y dio formación intelectual a los primeros profesionales de la vitivinicultura.

Si un ciudadano del mundo se quiere jactarse de conocer el universo del vino, tiene que hacer este paseo en esta afamada capital del Malbec.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso