Valdepeñas inicia el dispositivo de pre campaña de la vendimia.


Publicado el 24 de Agosto de 2017


Valdepeñas inicia el dispositivo de pre campaña de la vendimia.

El Ayuntamiento de Valdepeñas inició la pre-campaña del dispositivo de vendimia para la atención a temporeros que coordina el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge hasta el 5 de septiembre.

Por otro lado, el dispositivo que se pondrá en marcha del 6 al 12 de septiembre garantiza la atención en las necesidades básicas de las personas a través de diferentes recursos que prestarán la institución así como las entidades participantes. El servicio de acogida a temporeros tendrá su punto de información en la sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas y sábado, domingos y festivos sólo en horario de mañana.

La teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado que el dispositivo es muy similar al del pasado año con el objetivo de “cubrir las necesidades de los temporeros y sus familias” y también será flexible en fechas “adaptándonos a las necesidades”, apuntó.

En cuanto a los recursos que se ofertan se encuentran el servicio de alojamiento temporal que aporta el Consistorio a través del albergue municipal destinado a los temporeros que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo, por lo que se limita a dos días por persona, al igual que el servicio de comidas y cenas que presta Cáritas Interparroquial. Por su parte, Mancha Acoge pone a disposición durante la pre-campaña y campaña cinco plazas temporales, que podrán convertirse en permanentes según la necesidad. De igual forma, Mancha Acoge ofrecerá un servicio de asesoramiento jurídico y laboral en su sede los lunes y jueves de 10,00 horas a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas y el sábado de 10,00 horas a 13,30 horas.

Por otro lado, el servicio de guardería y escolarización obligatoria atenderá a los niños y niñas de 0 a 3 años en la Escuela Infantil, siempre que se cuente con la autorización previa, y contando con los recursos que actualmente tiene el

Ayuntamiento la atención se realizará en el horario habitual del centro educativo. Así mismo, se llevará a cabo por parte de los Servicios Sociales el apoyo en la escolarización de los menores en edad obligatoria.

Además, el servicio de ropero será prestado por Cáritas Interparroquial y el servicio de duchas lo dará Mancha Acoge. Por su parte, Cruz Roja Valdepeñas pondrá a disposición de los temporeros mantas y kits de higiene personal





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!