Valentino, vino en el corazón de Valencia.


Publicado el 14 de Septiembre de 2017


Valentino, vino en el corazón de Valencia.

Valentino es la Subzona situada en la parte central de la provincia de Valencia. Abarca las comarcas de la Hoya de Buñol, Camp de Túria y Los Serranos.

La D.O. Valencia cuenta con alrededor de 18.000 hectáreas de viñedo repartidas en cuatro subzonas de producción que son: Alto Turia, Clariano, Valentino y Moscatel de Valencia. El número de bodegas asciende a 75, de las cuales quince son visitables. El 85% de las empresas productoras corresponde a cooperativas y existen cerca de 12.000 viticultores. 

Una de estas subzonas es Valentino. El viñedo se cultiva entre los 200 y los 650 metros. Las variedades de vid que se cultivan son muy variadas, pudiéndose encontrar Merseguera, Macabeo o Planta Fina entre las variedades blancas más habituales, hasta las últimas incorporaciones como son Semillón o Chardonay. Entre las variedades tintas destacan Tintorera, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

La diversidad de suelo y clima que posee esta zona proporciona una gran variedad de vinos. En este lugar se producen vinos blancos ligeros, afrutados y aromáticos; así como tintos suaves y redondos.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!