Valladolid presentó las Rutas del vino como el plato fuerte en Madrid Fusión 2016.


Publicado el 01 de Febrero de 2016


Valladolid  presentó las Rutas del vino como el plato fuerte en Madrid Fusión 2016.

Las Rutas del Vino de Cigales, Ribera del Duero y Rueda tuvieron un espacio destacado en el stand de la Diputación de Valladolid en esta cita gastronómica, donde darán a conocer sus atractivos.

Valladolid es una tierra rica en vino, la única provincia que acoge 5 denominaciones de origen de vino, entre las que se encuentran vinos de la más alta calidad en España. Rueda, Ribera del Duero; Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León, además de otros sellos de calidad como los Vinos de la Tierra de Castilla y León. Insuperables vinos blancos; potentes vinos tintos; frescos rosados y espumosos...

Es por ello que en Valladolid, gran parte de la cultura y tradición está unida al vino y merece una atención especial el enoturismo, en los que el visitante puede impregnarse tando de la historia de la provincia como de su gastronomía. El enoturismo o turismo enológico tiene como objetivo potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona, y en Valladolid  actualmente pueden visitarse antiguas bodegas llenas de historias que se integran y conviven con otras más modernas e incluso "futuristas"; centros y aulas de interpretación del vino; museos.. y como no practicar el buen arte de la cata en cualquiera de estos rincones vinícolas.

No es de extrañar pues, que el enoturismo y las Rutas del Vino hayan sido el plato fuerte de Valladolid tanto en Fitur como en Madrid Fusión.

Las Rutas del Vino de Cigales, Ribera del Duero y Rueda continúan con una incesante actividad de promoción de sus atractivos turísticos. Así, y tras su paso por FITUR, participaron en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebró la semana pasada en Madrid. Desde el stand de la Diputación de Valladolid y en un espacio propio sobre enoturismo, se ofrecía información y realizan degustaciones de sus vinos y de otros productos gastronómicos de sus territorios.

El enoturismo en la provincia contó así con un espacio propio en el stand, representado por las Rutas del Vino certificadas en la provincia: Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!