Valle de Barossa, enoturismo en las antípodas.


Publicado el 13 de Enero de 2017


Valle de Barossa, enoturismo en las antípodas.

El Valle de Barossa es una importante región vitivinícola y turística en South Australia, que se encuentra a 60 km al noreste de la ciudad de Adelaide, Australia.

El valle se encuentra ubicada al sur de Australia y es una de las regiones de mayor reputación del país oceánico. Los mejores vinos del Valle de Barossa se producen con Shiraz, aunque se utilizan otras variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Moscato, entre otras.

El Valle de Barossa, en Australia Meridional, es una de las mejores regiones productoras de vino del mundo. Colonizada originalmente en 1842 por inmigrantes europeos, aun conserva el encanto del Viejo Mundo. Hay 150 empresas viticultoras y más de 70 bodegas en el Valle de Barossa. La mitad de las bodegas están abiertas al público, pero gran parte de las otras abre con mucho gusto sus puertas una vez concertada una cita. Muchas de estas bodegas realizan excursiones a sus viñas e instalaciones donde se puede observar la elaboración del vino.

El valle comienza a ser un gran foco de atracción para los enoturistas. Las empresas locales ofrecen diversos tipos de excursiones, desde paseos en autobús hasta experiencias más personalizadas, como recorridos en  bicicleta o motocicleta o con vuelos en globo aerostático y en helicóptero.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!