¿Qué ventajas ofrece Enoticket a las Agencias de viajes?


Publicado el 21 de Diciembre de 2019


¿Qué ventajas ofrece Enoticket a las Agencias de viajes?

Estadísticamente hablando, las Agencias de viajes son las que movilizan el turismo en el mundo. Solamente en España gestionan más de 32 millones de viajes al año.

Así lo especifica el II Estudio Estratégico del Sector de las Agencias de Viajes en España, elaborado por Amadeus y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Es indudable el buen y necesario trabajo de estos grandes profesionales, a favor de las personas que desean vivir emociones, y descubrir apasionantes países.

En el enoturismo, las agencias de viajes señalan no colaborar con las bodegas por motivos evidentes. Son los siguientes:

1.- No cuenta con ningún CRM de control de visitas. La mayoría de las bodegas, por no decir todas, no cuentan con un sistema de venta on-line de enoturismo.

Es decir, para que una agencia de viajes pueda contratar para sus clientes una visita a bodega, ha de estar llamando y escribiendo emails para conocer la disponibilidad de agenda de la bodega.

Ello resulta del todo inviable. Cuando tienes a un cliente enfrente, sentado en una silla, esperando que le ofrezcas el viaje de sus sueños, se torna inviable ofrecerle una actividad de enoturismo, por el hecho de tener que estar horas e incluso días para que el responsable de enoturismo te indique si pueden acudir ese día y esa hora a visitar la bodega.

Foto mundo del vino

2.- Las escasas comisiones o descuentos.  Si unimos a la larga espera de conocer la disponibilidad de agenda de una bodega, el hecho de que la bodega te ofrece tan solo un 5% de descuento sobre el PVP, pues… lógicamente… las agencias de viajes les ofrecen otro tipo de actividades de más fácil contratación, y de comisiones más elevadas como puede ser: visitas a museos, teatros, espectáculos de magia, actuaciones de baile, opera, etc.

3.- La falta de autofacturación: Cuando una agencia de viajes desde su API compra unas entradas por ejemplo para el teatro, no solo recibe en ese instante los tickets o entradas, sino también su correspondiente factura. En el caso de las bodegas, esa factura, suele tardar mucho más en llegar, debido a que no cuentan con un CRM de venta on line de enoturismo.

Pues bien, tras analizar los principales motivos por los que las agencias de viajes no comercializan actividades de enoturismo, veamos qué ventajas ofrece Enoticket a estos profesionales:

 

1.- Búsqueda y compra en tiempo real de actividades de enoturismo:

Las agencias de viajes con su usuario y password pueden acceder a la intranet de Enoticket y conocer todas las actividades de enoturismo que tienen lugar en una zona determinada, con la ayuda de los correspondientes filtros de búsqueda. En la ficha de los eventos figura lo que incluye la actividad, las fotos, el precio…

Y no solo eso, - y aquí viene lo revolucionario – pueden conocer cuantas entradas quedan disponibles, y contratarlas de forma on line en decimas de segundos.

Cuando se realiza por parte de la agencia la compra de una actividad de enoturismo, suceden cuatro cosas en Enoticket:

  • Genera las entradas para su impresión y entrega al enoturista. ¡Inmediatez total!
  • La bodega recibe un aviso de que la agencia de viajes colaboradora ha vendido nuevas entradas. De este modo la bodega puede dar seguimiento de cuantas entradas tiene disponible.
  • La bodega recibe en su cuenta el precio de la venta de las entradas
  • Se emiten las correspondientes facturas, por el sistema de autofacturación que incluye el CRM.


Foto mundo del vino

 

2.- Comisiones o descuentos ya pactados en Enoticket:

Las agencias de viajes no precisan tener que estar “negociando” la comisión que se les ofrece por su labor de intermediación en la comercialización de actividades enoturísticas.


 Publicidad 


Desde el minuto uno que la bodega cursa su alta en Enoticket se conoce cual es la comisión o descuento que ofrece a los canales de venta.

 

Sin lugar a dudas, Enoticket es práctico, rápido y sencillo.

Es capaz de dinamizar el enoturismo gracias a las estructuras colaborativas, que crea y desarrolla, con el tejido comercial de las agencias de viajes.

Invitamos a las agencias de viajes a cursar su alta gratuita en Enoticket haciendo clic aquí. No tienen que pagar cuotas de alta, ni cuotas mensuales por utilizar este maravilloso y pionero servicio de venta on line de enoturismo.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso